Sábado 2 de Agosto de 2025

1 de agosto de 2025

Capturaron a dos sospechosos por el crimen de Juan Cruz Osuna en Rosario

Ambos fueron detenidos, luego de haber sido reconocidos a través de las cámaras de seguridad. Se espera que sean interrogados en los próximos días

>A casi un mes del Las detenciones ocurrieron el miércoles, luego de que se realizaran una serie de allanamientos en domicilios ubicados en José Ingenieros al 2300, Fontezuela al 2600, Presidente Quintana al 1800 y Rui Barbosa al 800. Fue así como los investigadores identificaron a los hombres como Alexis G., de 31 años, y Sebastián M., de 51 años.

Al finalizar los operativos, se confirmó que los agentes secuestraron tres teléfonos celulares, un chip de telefonía, una tarjeta de memoria utilizada por cámaras de vigilancia, dinero en efectivo y una motocicleta Honda Wave. En línea con esto, señalaron que los acusados próximamente serán citados a una audiencia imputativa en el Centro de Justicia Penal de Rosario.

En total, confirmaron que fueron siete los disparos que ingresaron en la propiedad. Mientras dos de ellos impactaron contra la pierna y la mandíbula del primo de Juan Cruz, el resto fueron hallados en el cuerpo del adolescente. Por este motivo, terminó por ser declarado muerto minutos después de que ingresara al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA).

Pese a esa convicción, la familia no logra explicar las razones del ataque. “Somos gente laburante, no andamos en cosas raras, no tenemos problemas con nadie”, reafirmó el padre del nene herido, tras conocerse que los nenes jugaban con TikTok al momento de ser agredidos.

La causa quedó bajo investigación de la fiscal Marisol Fabbro, del área de Violencias Altamente Lesivas de la Fiscalía Regional II. Previamente, había ordenado allanar la vivienda en la que sucedió el homicidio, de donde se sustrajeron tres teléfonos celulares y una caja fuerte con 1.580.000 de pesos.

Los dispositivos serán sometidos a pericias, con la intención de buscar datos que pudieran establecer si existiría algún motivo para que atacaran a los menores. Aunque los familiares de los niños ya fueron interrogados por la fiscal, no trascendieron detalles de las declaraciones que brindaron a la Justicia.

Al mismo tiempo que el MPA informó que la identidad de las personas que brinden datos será resguardada tanto durante como después de la investigación. De esta manera, quienes deseen aportar información pueden comunicarse al 911, enviar un correo electrónico a [email protected], utilizar las redes sociales de la Fiscalía Regional 2, o dirigirse a cualquiera de las sedes ubicadas en Rosario, Venado Tuerto, Rafaela, Santa Fe o Reconquista.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet