25 de septiembre de 2025
Una adolescente denunció que estuvo secuestrada por años en Santa Fe y fue explotada sexualmente
El hecho ocurrió en Santa Fe y las autoridades detuvieron al hombre señalado por la víctima de 16 años
Durante el calvario que padeció, la chica aseguró que el hombre quemaba a su bebé con cigarrillos y espirales. También dijo que les pegaba a los dos. Pero que el martes, ante la ausencia del hombre, quien olvidó poner seguridad a la puerta de entrada, se escapó. “No es la primera vez que intentaba irse”, mencionó la mujer que la asistió y la llevó a su propia casa. Ambos menores comieron y se bañaron, antes de que se contactaran con la Policía de Santa Fe.
Según confirmó Aire de Santa Fe, en el operativo se incautaron armas de fuego, un arma blanca, drogas y elementos electrónicos que serán objetos de análisis en la investigación. La fiscal Vivian Galeano dispuso que los tres adultos presentes en el inmueble fueran detenidos y se los notificara formalmente como imputados en la causa. En tanto, la adolescente y su bebé se encuentran fuera de peligro y bajo protección de las autoridades.
UnaDe acuerdo con la información publicada por el portal Rosario3, la paciente fue trasladada a la unidad de Quemados del HECA, donde fue evaluada y asistida por un equipo especializado en cirugía plástica. Las autoridades médicas informaron que se encontraba estable y fuera de peligro, aunque con lesiones que requerían un estricto monitoreo. Además, resaltaron la posibilidad de tener que hacerle injertos cutáneos, debido a la profundidad de las quemaduras y al hecho de que transcurrieron varios días sin atención médica adecuada.La directora de la institución, Andrea Becherucci, explicó que las quemaduras afectan cerca del diez por ciento de la superficie corporal de la mujer y presentan un patrón “parcheado” en el dorso y en las extremidades, indicio de que el daño en la piel es severo y se han formado capas endurecidas sobre las áreas lesionadas.Pocos días después lograron atraparlo cerca de la zona sur de Rosario, durante un operativo realizado en una casa ubicada en Italia al 3200. El Personal de la División de Trata de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre de 50 años, y procedió al secuestro de su teléfono celular.