Martes 21 de Octubre de 2025

20 de octubre de 2025

El consumo masivo cayó 4% en septiembre: qué pasó en los súper y por qué el consumidor prefiere el comercio de barrio

En la comparación mensual, la mayoría de los canales de venta presentó bajas. A nivel interanual, el dato global fue positivo, aunque grandes cadenas de supermercados y mayoristas siguen en baja. Qué se espera para lo que resta del año

>El consumo masivo mostró un alza de 4,4% interanual en septiembre pero cayó 3,7% frente a agosto. Los distintos canales de venta en este segmento mantienen resultados dispares. Los mayoristas y los supermercados de cadena son los más afectados por la baja del consumo.

En lo que respecta a rubros, en términos interanuales, Alimentación subió 5,7%, Impulsivos, 5,3%; Desayuno y merienda, 4,1%; Higiene y cosmética, 2,6%; y Perecederos, 2,4%.

Al analizar el desempeño por canal, se observa lo siguiente:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet