29 de octubre de 2025
Furor por la moneda conmemorativa de la Copa Mundial de Fútbol 2026: el BCRA segura que están casi agotadas

En menos de un día se vendieron prácticamente todas las 2.500 unidades emitidas por el Banco Central. Aún quedan algunas
El reverso muestra el recorrido de la jugada que terminó en el célebre gol de 1986, incluyendo los oponentes que eludió el jugador argentino hasta llegar al área rival.
En el círculo central aparece el valor facial de 10 pesos, y el exergo exhibe el año de acuñación, 2025. La frase BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA corona la superficie, acompañada debajo por la identificación oficial del torneo.La emisión y el diseño pertenecen a la Gerencia de Planeamiento Estratégico de Tesoro – Subgerencia de Emisiones Numismáticas del organismo, mientras que el proceso de acuñación estuvo a cargo de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre - Real Casa de Moneda de España.
La dedicación temática de la moneda establece una conexión directa con el legado de La jugada inscripta recuerda su acción individual, que culminó en el segundo tanto de Argentina ante Inglaterra en el Estadio Azteca de Ciudad de México durante los cuartos de final de 1986, y que fue votada como el Gol del Siglo por la FIFA en 2002.La moneda conmemorativa únicamente puede obtenerse de forma presencial en un stand preparado para este propósito. Las personas interesadas deben dirigirse a Reconquista 250, planta baja (acceso por Reconquista 266), en la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra habilitado el punto de venta durante el período informado por la entidad. El pago se acepta con tarjetas de débito y crédito, así como mediante código QR. Para quienes prefieran la transferencia bancaria, se requiere completar un formulario y, posteriormente, se enviarán los datos de pago por correo electrónico.Además de la moneda dedicada al Mundial de la FIFA 2026, el stand dispone de otras emisiones conmemorativas emitidas por el Banco Central. La modalidad de adquisición se mantiene presencial y está orientada a quienes practican el coleccionismo y buscan piezas oficiales argentinas de ediciones limitadas.


