Viernes 21 de Noviembre de 2025

20 de noviembre de 2025

En medio de la baja del riesgo país, Santa Fe buscará colocar bonos en Wall Street por hasta USD 1.000 millones

El gobierno de Maximiliano Pullaro tiene expectativa de realizar la emisión con títulos legislación Nueva York, Londres y Boston. La decisión se tomó después de que CABA recolectara USD 600 millones

>Santa Fe se prepara para intentar colocar bonos en Nueva York por entre USD 700 y USD 1.000 millones, en medio de la baja del riesgo país y el Si bien el lanzamiento estaba previsto para la semana próxima, podría postergarse unos días más debido al feriado de Acción de Gracias en Estados Unidos, que abarca jueves y viernes. De concretarse la operación, el distrito gobernado por Maximiliano Pullaro se sumaría a la emisión que realizó esta semana la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) por USD 600 millones y a la ola de deuda corporativa por USD 3.150 millones en noviembre, récord para un solo mes.

La baja del riesgo país desde los más de 1.000 puntos hasta la zona de las 600 unidades tras la victoria del gobierno de Javier Milei en las elecciones legislativas de medio término mejoró el clima financiero. La gestión santafesina espera colocar en Wall Street bonos a entre cuatro y diez años, con legislación en Nueva York, Londres y Boston, y quedaría conforme con emitir deuda por al menos USD 700 millones.

Por otra parte, Córdoba prepara el terreno para colocar entre $100.000 y $120.000 millones en bonos en pesos durante diciembre, pero se encuentra a la espera de la próxima licitación del Gobierno nacional. La provincia gobernada por Martín Llaryora también pretende reabrir la emisión internacional que hizo a mediados de año por otros USD 300 millones, según supo Infobae.

El nuevo bono fue emitido a una tasa del 7,8% anual y tiene un plazo promedio de siete años. Según informó la administración de Jorge Macri, se trata de uno de los intereses más bajos logrados por la Ciudad en los últimos años. El instrumento, regulado por jurisdicción inglesa, despertó el interés de inversores y alcanzó una demanda que superó los USD 1.700 millones.

El presidente Milei expresó en los últimos días que “las colocaciones privadas muestran que Argentina está más cerca de salir al mercado para refinanciar su deuda”. “Hay un montón de colocaciones privadas que se están haciendo a una tasa promedio del 8,5% y a 12 años”, apuntó en declaraciones con un canal de streaming Neura.

Mientras tanto, el gobierno nacional continúa trabajando para acceder nuevamente al financiamiento internacional, objetivo clave frente a los compromisos pendientes con bonistas privados en 2026, por USD 8.700 millones, dentro de los cuales figura un desembolso importante de USD 4.500 millones pautado para enero de ese año.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet