15 de diciembre de 2025
Al menos 11 muertos y varios heridos tras un ataque terrorista contra una celebración judía en Australia

La policía informó que dos personas fueron arrestadas tras los disparos registrados en Bondi Beah, uno de los balnearios más populares de Sídney
Por otro lado declararon el incidente como “terrorista”. “Como resultado de las circunstancias del incidente de esta noche a las 21:36 de esta noche, declaré que fue un incidente terrorista”, declaró en una rueda de prensa el comisario de policía de Nueva Gales del Sur, Mal Lanyon.
“La Policía está en el lugar y se proporcionará más información a medida que esté disponible”, señalaron las autoridades.Poco después, la Policía anunció al menos dos hombres detenidos, uno de ellos finalmente confirmado como muerto.“La Policía y los servicios de Emergencia están trabajando sobre el terreno para salvar vidas. Mis condolencias están con cada persona afectada. Estamos trabajando con la policía de Nueva Gales del Sur y brindaremos más actualizaciones a medida que se confirme más información”, ha manifestado.
Imágenes transmitidas en redes sociales muestran lo que parecían al menos dos tiradores vestidos de negro, así como escenas de pánico en la playa, una de las más populares y turísticas de la ciudad, con personas huyendo del sector y varias víctimas tendidas en el suelo mientras eran atendidas por paramédicos.
Testigos indicaron que algunas personas presentaban heridas visibles y manchas de sangre, algo que no ha sido confirmado por las autoridades.“Oímos los disparos. Fue impactante, pareció que duraron 10 minutos de simplemente bang, bang, bang. Parecía un arma poderosa”, dijo Camilo Díaz, un estudiante chileno de 25 años, a AFP en el lugar.Una residente de la zona relató a la cadena pública ABC que estaba cenando en un restaurante cercano cuando escuchó lo que inicialmente pensó que eran fuegos artificiales, pero que se convirtió en una situación de caos al ver a personas correr por la playa.
Las autoridades mantienen acordonada el área y continúan investigando lo sucedido, mientras reiteran el llamamiento a la población a mantenerse alejada del lugar hasta nuevo aviso.



