Miércoles 11 de Febrero de 2026

CLARO DE LUNA

11 de febrero de 2026

Raquel Toledo: “Sin los trabajadores no hay provincia ni país posible”

La secretaria de Acción y Previsión Social de FESTRAM visitó los estudios de Radio TV Claro de Luna y analizó el complejo escenario que atraviesan los trabajadores. Defendió el trabajo conjunto como única salida frente a la crisis.

En un contexto marcado por la incertidumbre económica y el impacto de las políticas nacionales en los distintos sectores laborales, Raquel Toledo, secretaria de Acción y Previsión Social de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM), mantuvo una extensa charla en los estudios de Radio TV Claro de Luna.

Con un tono directo y un fuerte compromiso social, Toledo ofreció un análisis profundo sobre la situación que atraviesan no solo los trabajadores municipales, sino el conjunto de la clase trabajadora. Desde una de las áreas más sensibles de la Federación —por su cercanía con los sectores más afectados— planteó la necesidad de fortalecer la organización y la solidaridad frente al escenario actual.

La dirigente sindical advirtió que muchas de las medidas aplicadas en los últimos tiempos han golpeado con dureza a los trabajadores, afectando salarios, condiciones laborales y la calidad de vida de las familias. En ese marco, remarcó la importancia de sostener el diálogo, la unidad y la acción colectiva.

“Sin los trabajadores el país no es nada, la Provincia no es nada. Sin los trabajadores el gobernador no es nada y sin los trabajadores los intendentes no son nada”, expresó con firmeza, al subrayar el rol central que cumple el trabajo en el funcionamiento del Estado y la sociedad.

Toledo insistió en que el camino para superar el difícil momento que atraviesan los trabajadores es el trabajo mancomunado entre los distintos sectores sociales, políticos y sindicales. “Solo el trabajo conjunto nos ayudará a encontrar una salida”, sostuvo, apelando a la construcción colectiva como herramienta para defender derechos y proyectar un futuro más justo.

COMPARTIR:

Comentarios