11 de febrero de 2026
Una mujer denunció que su hija fue atacada por un joven therian en Córdoba

Ocurrió en la ciudad de Jesús María. Según dijo la madre, un grupo de entre 3 y 4 personas olfateó a la chica y una de ellas la mordió
“No pudo verlos porque ella se asustó después en un momento. La mordieron y ella no me contó nunca. Me dijo hace poco, porque empezaron a aparecer noticias de los therian”, añadió.
“Ella me dijo que hacían como que se hacían pasar como perros o lobos. Se hacían como que la olían, que la perseguían hasta que llegó la mordida. Pensaba que eran chicos que estaban disfrazados y estaban bromeando. En ningún momento se imaginó esta nueva moda de los therians”, remarcó la madre.
En las últimas semanas, nuevos personajes llamaron la atención en varios puntos del país, especialmente en la ciudad de Buenos Aires: los llamados therians, personas que aseguran sentirse animales y adoptan sus comportamientos en la vida cotidiana.
Quienes forman parte de esta comunidad relatan episodios llamados “shift”, en los que la percepción consciente de su identidad humana disminuye, dando paso a instintos o conductas ligadas al animal con el que se identifican.
La identidad therian se concibe como la de un animal contenido en un cuerpo humano. El animal específico con el que se identifican se denomina teriotipo (otheriotype).



