Jueves 19 de Febrero de 2026

CLARO DE LUNA

18 de febrero de 2026

Pablo Jiménez: “La Reforma Laboral no moderniza nada, quita derechos y precariza”

El secretario general de la Asociación Santafesina de Prensa confirmó la adhesión al paro convocado por la CGT en rechazo al tratamiento del proyecto en Diputados y advirtió en diálogo con Radio TV Claro de Luna que la iniciativa afecta directamente al Estatuto del Periodista.

En el marco del paro general impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) ante el inminente tratamiento de la Reforma Laboral en la Cámara de Diputados, Pablo Jiménez, secretario general de la Asociación Santafesina de Prensa, expresó el respaldo del gremio a la medida de fuerza y manifestó un fuerte rechazo al proyecto promovido por el Gobierno nacional, que ya cuenta con media sanción del Senado.

“La medida de fuerza está ligada directamente al tratamiento de la Reforma Laboral, que es una ley de precarización laboral. Todavía están en los cabildeos el gobierno y algunos diputados para tratar de avanzar”, señaló en diálogo con Radio TV Claro de Luna.

Jiménez confirmó que el gremio se sumará a la protesta independientemente de cuándo se concrete el debate legislativo. “Nos estamos adhiriendo a las medidas de fuerza, tanto si el tratamiento se efectúa mañana como si se traslada para la semana que viene”, explicó.

En su análisis, sostuvo que la reforma implica un retroceso en materia de derechos laborales. “Es un paro que necesitamos los trabajadores para hacer sentir nuestro reclamo y oposición. Esta reforma no moderniza nada, sino que quita derechos e iguala para abajo. Los que hoy tienen derechos pasarán a tener menos, y quienes no los tienen estarán aún más precarizados”, afirmó.

Uno de los puntos que más preocupa al sector de prensa es la posible derogación del Estatuto del Periodista. “Estamos en contra de esta ley porque deroga el estatuto del periodista, que asegura condiciones laborales para nuestros compañeros, y lo quieren destruir”, advirtió.

Finalmente, el dirigente consideró que la iniciativa se inscribe en una política más amplia hacia el sector. “No nos sorprende nada de este gobierno. Tienen políticas contra los trabajadores de prensa que no piensan igual y los atacan. Quieren debilitar al periodismo”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios