Jueves 10 de Octubre de 2024

CLARO DE LUNA

23 de mayo de 2023

Claro Producciones repudia enérgicamente los dichos de Gabriel Levinas: “Es inaceptable”

En una era de democracia e igualdad, estos comentarios son inaceptables para dirigir a cualquier persona con determinada condición de salud, económica o social.

El periodista Gabriel Levinas realizó una evaluación sobre la figura del ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, y su condición para convertirse en presidente de la Nación, si es que el Frente de Todos lo impulsa en las elecciones de este año. En ese marco, hizo referencia a la dificultad en el habla que padece el dirigente, que es pública y que él mismo ha comentado con anterioridad.

“Esto puede parecer una cosa de segregación, pero para nada. Me gustaría un país que estemos tan evolucionados intelectualmente, donde el presidente pueda ser una persona que es tartamuda. Quisiera un país así. Pero si vos vas a poner como candidato a presidente una persona de esta naturaleza, sabes que en Argentina va a fallar”, había analizado Levinas el domingo 21 de mayo, en un diálogo con el periodista Diego Sehinkman en la señal de noticias TN.

Más adelante, Levinas agregó -para sostener su fundamentación- que el peronismo se caracteriza por tener liderazgos con capacidad de oratoria, algo que le restó a De Pedro. “En un partido que lo único que hace bien es hablar (la oratoria de Menem, de Kirchner, de Cristina) un tipo que no puede hablar”, sostuvo, reprochando la supuesta estrategia de la vicepresidenta, Cristina Kirchner, de reservarse la posibilidad de promover la candidatura del ministro.

Esa posición no tardó en disparar la polémica. En consecuencia, encuadraron estos dichos dentro de lo que definen cómo discursos de odio.

Por tal motivo, desde Claro Producciones repudiamos enérgicamente las declaraciones del periodista Gabriel Levinas. En una era de democracia e igualdad, estos comentarios son inaceptables para dirigir a cualquier persona con determinada condición de salud, económica o social.

“Los discursos de odio no suman, sino que resten en momentos de crisis. La Argentina se encuentra atravesando tiempos difíciles, y requiere de aportes de cualquier tipo que permitan sacar a flote este barco con tamaño de país”, expresamos desde nuestra productora.

COMPARTIR:

Comentarios