CLARO DE LUNA
13 de marzo de 2023
La familia del joven muerto en el frigorífico Recreo exige justicia: "Nos dijeron que él había salido y eso nunca pasó"
Los familiares y amigos de Agustín Escobar, el trabajador que murió electrocutado, piden respuestas a las autoridades de la empresa.
Recreo atraviesa momentos de conmoción y tensión debido al trágico final de uno de sus ciudadanos. Se trata de Agustín Escobar, de 20 años, quien el pasado miércoles desapareció tras culminar su jornada de trabajo. Sin embargo, tras un día de búsqueda, el viernes fue hallado muerto dentro del frigorifico Recreo donde se desempeñaba como pasante.
Según las primeras informaciones, el muchacho murió electrocutado en un área de alto riesgo de la planta. Esto causó consternación y dolor en su familia y amigos, quienes encabezaron una manifestación en las afueras de la fábrica durante el día que lo hallaron sin vida.
Este lunes, se retomó la protesta en busca de respuestas y justicia por Agustín. A través de la quema de cubiertas y el corte del tránsito sobre Ruta Nacional 11, a la altura de Recreo Sur, los familiares de la víctima volvieron a pedir explicaciones a las autoridades de la empresa.
Al respecto, Gustavo Escobar, hermano del joven fallecido, relató en Claro de Luna lo ocurrido: "Él tenía que salir a las 18 del trabajo. El seguridad dijo que le revisó el bolso y salió a tomarse el colectivo".
Además, contó: "Su celular sonaba pero no contestaba. A partir de ahí empezamos la búsqueda".
En tanto, detalló: "A las 5 de la madrugada avisaron que lo encontraron muerto dentro del frigorífico".
Escobar criticó: "No, nos dijeron nada desde la empresa. Ni tampoco la justicia".
Por último, lamentó: "Mi hermano murió por electrocución. Ellos nos decían que mi hermano había salido. Y eso nunca pasó".