Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

31 de julio de 2023

La Provincia inició el diálogo paritario con los gremios de la Administración Central

En el encuentro, realizado en Casa de Gobierno, se acordó el marco de las conversaciones que se desarrollarán durante los próximos días.

Los ministros de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, y de Economía, Walter Agosto, encabezaron este jueves una nueva reunión paritaria con los representantes de los gremios de la administración central, ATE y UPCN. Del encuentro participaron los secretarios generales de UPCN, Jorge Molina; y ATE, Jorge Hoffmann.

Al término de la reunión, Pusineri realizó una evaluación del intercambio mantenido: “con esta reunión hemos iniciado las conversaciones paritarias que se repetirán esta tarde y mañana con diferentes representaciones sindicales. La idea es establecer un esquema de trabajo que nos lleve a poder formular una propuesta en lo salarial y en lo referente a condiciones de trabajo el lunes de la semana que viene. Durante esta semana vamos escuchar cuáles son las expectativas, las aspiraciones y los intereses del sector gremial estatal”.

Consultado acerca de la posibilidad de realizar acuerdos salariales trimestrales, el ministro afirmó: “reitero lo que venimos diciendo desde que comenzó a hacerse pública la convocatoria: ningún instrumento está descartado, todas las posibilidades están sobre la mesa, pero esas posibilidades dependen del acuerdo. En el marco de la negociación colectiva no hay propuestas unilaterales, sino que requieren de acuerdos. De forma tal que en la medida en que nos pongamos de acuerdo sobre el instrumento, ya sea en cuanto a su duración, sus características, nosotros lo vamos a utilizar porque compartimos el objetivo central que es preservar el poder adquisitivo de los salarios”.

En relación a los posibles desajustes entre inflación y salario, Pusineri destacó que: “precisamente, estas reuniones están previstas para tratar estos temas. Siempre se pone sobre la mesa la posibilidad de cubrir los desfasajes inflacionarios. Los instrumentos -como las revisiones o las cláusulas gatillo o de ajuste automático- son para prever que la inflación no termine por sobre los salarios, por lo que están dentro de las posibilidades que vamos a contemplar dentro de estas reuniones,” puntualizó.

Finalmente, el funcionario subrayó que el acuerdo alcanzado en la negociación paritaria anterior acerca del pase a planta permanente de los agentes de la administración pública, especialmente del sector salud, se está llevando adelante: “estamos acelerando los trámites en todas las jurisdicciones, porque la voluntad del gobernador Perotti es que todos los contratados que se encuentren en condiciones pasen a planta. Es algo acordado y queremos darle cumplimiento total”. 

La apertura de reuniones paritarias continuará este lunes 31 de julio por la tarde con los gremios docentes (AMSAFE, UDA, AMET y SADOP) y el martes 1 de agosto con representantes de profesionales de la salud.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.