Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

4 de agosto de 2023

El Coro Polifónico Provincial se presenta en San Cristóbal

El organismo dependiente del Ministerio de Cultura brindará un concierto gratuito el domingo 6 de agosto a las 18, en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”.

Con obras de Debussy, Fauré y Carlos Guastavino, el próximo domingo 6 de agosto el Coro Polifónico Provincial de Santa Fe se presentará en la localidad de San Cristóbal. El concierto se desarrollará desde las 18 en el Salón de Actos de la Escuela Normal Superior Nro 40 «Mariano Moreno», en el marco de los festejos del 125 Aniversario de la Sociedad Italiana “XX de Septiembre”, y contará con la presencia del ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch.

 

Bajo la dirección general de Virginia Bono, directora titular del organismo coral, la presentación contará además con la participación de Franco Broggi en calidad de pianista invitado. El programa incluirá las obras «Tres Canciones» de Charles Debussy, «Madrigal» de Gabriel Fauré, «Wechsellied zum Tanze» de Johannes Brahms, y las «Indianas para coro mixto» de Carlos Gustavino.

 

FRANCO BROGGI
Pianista santafesino, licenciado en Música con Orientación en Piano del Instituto Superior de la Universidad Nacional del Litoral. Ha actuado en escenarios argentinos como el teatro La Scala de San Telmo, Fundación Beethoven (“Festival Internacional de Piano “Chopiniana”), Sala Piazzolla del Teatro Argentino de La Plata, Teatro Colón de Mar del Plata, Salón de Honor y Auditorio Nacional del CCK, entre otros. Como también en ciudades españolas como Ponferrada, Oviedo, Lugo y León.

 

 

Resultó ganador del primer premio en varios concursos nacionales, como es el caso del concurso para jóvenes intérpretes que realiza el Mozarteum (2015), el concurso nacional para jóvenes pianistas Siete Lagos, organizado por Asociación Filarmónica de los Siete Lagos, obteniendo el “Kajo Schommer Klavierpreis” (2017), “X Concurso Nacional de Piano Fundación Catedral” (2017), el Concurso para piano “En homenaje al Maestro Vincenzo Scaramuzza”, organizado por ADIMUS (Asociación civil para la Difusión de la Música) (2018). Tambien obtuvo el segundo premio en el “XXIV Concurso Nacional de Piano” de la ciudad de Necochea.

 

Como pianista acompañante, ha compartido con innumerables cantantes líricos y referentes de la ópera argentina como Fabián Veloz, Darío Schmuck, Haydée Dabusti, Rocío Arbizu, Fermín Prieto, etc. En 2023 ha realizado una gira interpretando repertorio de compositores argentinos tales como Williams, Fernández Languasco, Aguirre, Guastavino, Ginastera y Piazzolla por ciudades españolas como Ponferrada, Gijon, Albacete, Ciudad Real y culminando con dos conciertos en la Fundación Juan March de Madrid. Además, finalizó su recorrido europeo en la Maison de l’Argentine en Paris.

 

Actualmente, mantiene sus estudios particulares con la pianista y profesora paranaense Graciela Reca.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.