6 de octubre de 2023
El Gobierno promulgó la eliminación de la cuarta categoría de Ganancias
Con la publicación del decreto en el Boletín Oficial, el piso del Mínimo No Imponible subió a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mínimos.�
El Gobierno promulgó la Ley 27.725 sancionada por el Congreso el 28 de setiembre último y que modifica el Impuesto a las Ganancias, elevando el piso del MÃnimo No Imponible a casi dos millones de pesos, lo que equivale a quince salarios mÃnimos, vital y móvil (SMVM) y que regirá a partir de 2024, a través del decreto 508/2023 publicado este viernes en el BoletÃn Oficial.
La nueva legislación crea el "impuesto cedular sobre los mayores ingresos del trabajo en relación de dependencia, jubilaciones y pensiones de privilegio y otros".
De esta forma, quienes obtengan los mayores ingresos tendrán derecho a deducir únicamente, en concepto de mÃnimo no imponible, la suma equivalente a 180 salarios mÃnimos.
En el caso de los mayores haberes a 15 SMVM, las alÃcuotas irán desde el 27% hasta el 35%.
A partir de 12 SMVN mensuales, se deberá pagar un 27% sobre el excedente.
Entre más de 12 y 36 salarios mÃnimos, se pagará el equivalente a 3,2 SMVM más un 29% sobre el excedente.
Entre más de 36 y 60 salarios mÃnimos, se pagará 10,20 SMVM más un 31% sobre el excedente.
Entre más de 60 y 84 salarios mÃnimos, se pagará 17,64 SMVM más un 33% sobre el excedente.
Para más de 84 salarios mÃnimos, se pagará 25,56 SMVM más un 35% sobre el excedente.
Se deberá considerar al comienzo del periodo fiscal el valor del salario mÃnimo vigente al 1 de enero y que la actualización será el 1 de julio de cada año fiscal.
Además, las retenciones realizadas sobre los mayores ingresos netos percibidos durante el primer semestre del año fiscal se ajustarán considerando el valor del SMVM vigente en julio.
En el caso de los trabajadores en relación de dependencia y para jubilados y pensionados comprendidos en el impuesto que vivan en las provincias de La Pampa, RÃo Negro, Chubut, Neuquén, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones, en Buenos Aires, el mÃnimo no imponible se incrementará en un 22%.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Brasil elige presidente: Lula busca la continuidad y Flávio Bolsonaro, el legado de su padre
El brasileño Márcio Adriano habló con Clarito Rios en Radio TV Streaming Claro de Luna en la previa de las elecciones de este domingo. Analizó el cierre de campaña, las encuestas, el escenario regional, las políticas del gobierno de Lula y el peso de Bolsonaro en la candidatura de su hijo.Solicitan solución habitacional para familias del Parque Federal afectadas por la obra de la nueva Estación Policial
La iniciativa reclama transparencia en el proceso, notificaciones formales, diálogo con las familias y la intervención de organismos competentes para garantizar derechos básicos.El Papa León XIV trasladó “un cálido saludo y bendiciones” al pueblo santafesino
El encuentro protocolar fue propicio para que el senador Felipe Michlig traslade «el saludo oficial del Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro y del conjunto del pueblo santafesino”.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.
