Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

23 de abril de 2024

Pullaro recorrió el departamento San Cristóbal con eje en mejoras viales y productivas

En Ambrosetti, junto al senador Felipe Michlig y el ministro Gustavo Puccini, el gobernador Maximiliano Pullaro habilitó y firmó convenios para obras viales con municipios y comunas, y entregó equipamiento para escuelas y el Club San Lorenzo.

El gobernador Maximiliano Pullaro, acompañado por el senador Felipe Michlig y el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, visitó este martes por la mañana la localidad de Ambrosetti en el departamento San Cristóbal. Allí se habilitaron mejoras viales y además se firmaron convenios de Vialidad Provincial con municipios y comunas para Obras Especiales. Por otra parte, el mandatario recorrió una Sala Extractora de Miel.


“Santa Fe tiene un potencial increíble, porque es el corazón productivo de Argentina”, enfatizó Pullaro para luego indicar que “además, en Santa Fe hay industrias que nos permiten destacarnos con respecto al resto de las provincias. Por eso tenemos que establecer correctamente cuáles son las prioridades del Estado, para tener una provincia ordenada”. Luego, el mandatario remarcó: “Cuando tengamos ese Estado ordenado en las prioridades económicas, financieras, en recursos humanos, Santa Fe tendrá la posibilidad de llevar adelante el plan de obra pública más importante de la historia de esta provincia, porque nosotros, articulando con el sector privado, podemos cumplirlo”. 

Santa Fe, corazón productivo

 

Pullaro, que entre otras actividades habilitó 11 kilómetros de ripio en el marco del programa Caminos Productivos del Ministerio de Desarrollo Productivo, expresó: “Tenemos que tener claro hacia dónde vamos, qué es lo que queremos y qué es lo que pretendemos hacer. Cuando hablamos de esto, hablamos de las obras fundamentales para desarrollar las regiones a las que aún les falta desarrollo, como rutas, energía eléctrica, gas, conectividad. Eso nos va a permitir tener una provincia mucho más equilibrada en los recursos y una provincia que tenga y que explote toda la potencialidad.

Por eso hoy venimos aquí con Caminos de la Ruralidad, que son recursos que pone el Gobierno de la Provincia para desarrollar un sector de la economía. Tenemos que lograr a su vez que desde el gobierno nacional puedan ver todo lo que tiene el interior productivo para poder salir adelante”.


En el acto realizado en el Club San Lorenzo se entregaron también tres aires acondicionados a la Escuela N° 2052; un aporte para Útiles Escolares destinados a la Escuela N° 6129; declaratoria de Interés y aporte, 25 Años de Biblioteca Popular Jose Hernández; y la entrega de Elementos Deportivos y 20 Luminarias Led para el Club San Lorenzo.

Un Estado presente

 

El senador Felipe Michlig, en tanto, señaló que “este es un acto importante porque tiene que ver con el crecimiento, el desarrollo y el progreso de esta localidad y de la región, a través de obras por más de 500 millones de pesos, de los cuales, el 80% lo aportó la Provincia. La presencia del gobernador Pullaro y su equipo aquí nos alienta a seguir trabajando por cada una de las localidades de nuestro departamento”. En esta línea, Michlig enfatizó: “Este es un gobierno presente que dice ‘nos debemos a los santafesinos, a la gente que trabaja y vamos a seguir haciendo estas obras para mejorar la calidad de vida de todos’”.

A su turno, el ministro Puccini destacó la inauguración de los 11 kilómetros de ripio de Caminos Productivos “que son fundamental para la producción del departamento San Cristóbal” y anticipó que “este año la provincia invertirá 8 mil millones de pesos en más de 250 kilómetros para caminos rurales en la provincia. Contamos con un plan productivo para el desarrollo de nuestra provincia, generando trabajo y arraigo en cada localidad”. Finalmente, anunció que “vamos a acompañar y a apoyar con equipamiento la sala de extracción de miel en la localidad para su puesta en marcha”.

Por su parte, la presidenta comunal de Ambrosetti, Dianela Michlig, indicó que toda inversión del Gobierno provincial en obra pública “es importante para que crezcan las instituciones que hacen grande a nuestro pueblo. Todos saben que tienen una presidenta comunal, un senador departamental, un diputado y un gobierno provincial presentes para brindar soluciones a quienes las necesiten”.

Cabe señalar que, además, estuvieron presentes los diputados Marcelo González, Sofía Masutti; el secretario de Infraestructura Productiva, Mauricio Basso; entre otras autoridades, que acompañaron a vecinos y a la comunidad educativa y los 150 niños que colmaron el gimnasio del Club San Lorenzo.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.