Miércoles 24 de Junio de 2026

30 de agosto de 2024

Ángel Di María se emocionó al hablar de su despedida de la Selección y señaló cuál fue peor DT de su carrera: “No tengo ninguna duda”

Fideo recordó el histórico conflicto mantenido con Louis van Gaal en la etapa compartida en el Manchester United

>32. Esa cantidad de partidos disputó Ángel Di María entre 2014 y 2015 en su única temporada con la camiseta del Manchester United. Para contextualizarlo, es el club donde menos jugó, incluso comparado con los 39 duelos disputados con la camiseta de Rosario Central en sus inicios. Y su paso sin éxito por Inglaterra posee un apuntado por el protagonista: su entrenador de ese entonces, Louis van Gaal.

El origen del conflicto entre el extremo del Benfica y el neerlandés inició en la estadía de ambos en los Diablos Rojos, que había desembolsado USD 78 millones por su pase al Real Madrid. En charla con TyC Sports, el campeón del mundo analizó su arranque positivo y puntualizó en una pelea que modificó radicalmente el vínculo: “Disputó 32 compromisos con el elenco de Manchester y marcó 4 goles sumados a 11 asistencias con un equipo que terminó cuarto en la Premier League, cayó eliminado en los cuartos de final de la FA Cup y perdió en la segunda ronda de la Copa de la Liga contra el MK Dons, cuadro que militaba en la Tercera Categoría. Fue vendido en 2015 al París Saint-Germain por una cifra cercana a los USD 70 millones, pero nada cicatrizó las heridas.

* Otro extracto de la entrevista a Ángel Di María

De vuelta al presente, Di María habló de distintos temas en esos breves segundos que dio a conocer ESPN. En ese apartado, asomaron las lágrimas por el recuerdo de sus peores momentos en la selección argentina, cuando era reprobado por el público y ahora es aclamado por los hinchas: “Las ovaciones que recibí en los últimos años fueron inolvidables para mí, y para mí familia. No lo necesitaba yo, sino que lo necesitaban más ellos. Lo dijo muchas veces mi mujer, que ella estaba en la cancha y escuchar que me puteaban o que estaban mi viejo y mi mamá escuchando y sufriendo... Es lo que a uno le hace mal, le lastima. Pero ahora el poder escuchar las ovaciones, al final es lo que me hace feliz. Que mi vieja y mi viejo escuchen ahora ‘Di María’ o ‘Fideo, Fideo...’ es lo más grande que hay. Ya está. No quería más nada, no pedía más nada que eso y lo tuve al final. Para mí, es lo más lindo”.

“Llegamos a finales y no se logró. Siempre se chocó contra la pared y no se podía derrumbar. Me hacía la presión yo mismo en cada partido. Era mi peor enemigo”, añadió sobre las definiciones adversas ante Alemania (Mundial 2014) y Chile (Copas América 2015 y 2016). En consonancia, manifestó que las lesiones sufridas en instancias decisivas lo golpearon “mucho más que las finales” y añadió: “En Argentina, si no ganás, sos un fracasado”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
SIN IMAGEN

En los primeros cinco meses de 2026 la Provincia de Santa Fe batió récord de inversión para un período similar

Entre enero y mayo, el gobierno de Maximiliano Pullaro invirtió más de $ 710 mil millones, un 40 % más en términos reales que en los primeros 5 meses de 2023, y un 179 % más (siempre en términos reales) que en igual período de 2007. En un contexto económico nacional complejo, Provincia bate récord de inversión gracias al recorte en gastos políticos que permitió generar ahorro, el superávit logrado en 2024 y 2025, y el acceso a crédito internacional obtenido por su excelente calificación.
PROVINCIALES
SIN IMAGEN

En los primeros cinco meses de 2026 la Provincia de Santa Fe batió récord de inversión para un período similar

Entre enero y mayo, el gobierno de Maximiliano Pullaro invirtió más de $ 710 mil millones, un 40 % más en términos reales que en los primeros 5 meses de 2023, y un 179 % más (siempre en términos reales) que en igual período de 2007. En un contexto económico nacional complejo, Provincia bate récord de inversión gracias al recorte en gastos políticos que permitió generar ahorro, el superávit logrado en 2024 y 2025, y el acceso a crédito internacional obtenido por su excelente calificación.
PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.