3 de diciembre de 2024
Así fue el traslado a Santa Fe del prófugo por el crimen del colectivero en Rosario que atraparon en la Villa 31
José Mauricio Maturano, de 42 años, fue sorprendido y detenido por la Policía de la Ciudad cuando vendía droga. Aunque usaba un nombre falso, lograron identificarlo. Está acusado del asesinato de Marcos Daiola
“En la Ciudad es sin narcotraficantes. Es con orden”, señaló Wolff en la red social X tras la entrega del detenido.
Maturano tenía un pedido de captura activo de la Justicia de Santa Fe por el crimen de Daloia y el gobierno provincial ofrecía una recompensa de diez millones de pesos para quien aportara datos que permitieran su captura. Sin embargo, permanecía oculto en la Villa 31, donde “habría dado un nombre falso”, contaron los detectives que lo arrestaron y luego aportaron que decía llamarse Víctor Hugo Oviedo.
El arresto ocurrió alrededor de las 3 del martes pasado en Aymará 890, del Barrio 31, cuando los policías descubrieron a Maturano con 68 envoltorios de cocaína, $8440 y 1 riñonera. Fue el personal de la División Investigaciones Especiales quien lo arrestó.Ante ello, según pudo saber este medio, las autoridades informaron a la Policía de Santa Fe y a la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Dolosos de Patricio Saldutti, a quienes les enviaron las fotos del detenido y de sus tatuajes, como también las fichas dactiloscópicas del sospechoso, confirmando que se trataba del prófugo del crimen del colectivero.
En la causa por el crimen de Maiola, fue imputado el 1º de agosto pasado Una vez arriba de la línea K, según la investigación, Herrera le dio dos tiros a Daloia, bajó de la unidad en Mendoza y México y volvió a subirse a la moto que lo esperaba a los pocos metros y que conducía Maturano.