Miércoles 5 de Febrero de 2025

18 de diciembre de 2024

La ANMAT prohibió la comercialización de una serie de productos oftalmológicos ante la falta de testeos

A través de una disposición publicada en el Boletín Oficial, el organismo señaló que la fábrica OFCOR SRL no cuenta con la habilitación correspondiente

>La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) “prohibió el uso, comercialización y distribución de todos los productos de la marca OFCOR o aquellos que declaren ser fabricados por OFCOR SRL“, ante la falta de testeos y la detección de irregularidades. Así lo estableció el Ejecutivo a través de la Disposición 11068/2024, publicada en el Boletín Oficial, en donde figura la firma de la administradora nacional, Nelida Agustina Bisio.

Ante la falta del procedimiento anteriormente mencionado, la Dirección de Jurisdicción de Farmacia del Ministerio de Salud provincial informó que “la firma se encuentra con la habilitación vencida desde el 04/09/2019 y que no ha realizado el registro de ningún producto ante aquella Dirección”.

Por dicha razón, el Ejecutivo estableció que, hasta tanto la empresa obtenga las habilitaciones sanitarias correspondientes, conforme lo establece el artículo 1 de la disposición, queda inhabilitada para operar, quedando detallado de la siguiente manera: “Prohibir el uso, comercialización y distribución en todo el territorio nacional de todos los productos que lleven la marca OFCOR o declaren ser fabricados por OFCOR SRL, hasta tanto obtenga sus correspondientes habilitaciones sanitarias”.

A raíz de las irregularidades detectadas, la ANMAT inició un sumario sanitario contra la firma por presunto incumplimiento de los artículos 1, 2 y 19 de la Ley 16.463. “Instrúyase sumario sanitario a la firma “OFCOR SRL” (CUIT N° 30-64425320-8), con domicilio en Av. Fuerza Aérea 4642, Ciudad de Córdoba, provincia de Córdoba, por la presunta infracción al art. 1; 2 y 19 de la Ley 16.463, y al art. 1 de la Disposición ANMAT 3802/20042”, indica el artículo 2° de la resolución.

Las medidas fueron establecidas a partir de una inspección que tuvo lugar el pasado el 7 de agosto, llevada a cabo por la Dirección de Evaluación y Gestión de Monitoreo de Productos para la Salud. En dicha oportunidad, el Departamento de Control de Mercado fue recibido por el socio gerente de la firma, quien acompañó en el recorrido de las instalaciones.

Por último, el texto emitido por el organismo a cargo del Ministerio de Salud, señala la correspondiente comunicación a la cartera provincial, a sus autoridades, al Gobierno Autónomo de la Ciudad de Buenos Aires y a quienes corresponda.

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet