11 de marzo de 2025
La Justicia busca a 94 personas en Bahía Blanca que aún no fueron localizadas después de la inundación
Se trata de denuncias al 911 sobre habitantes que todavía falta confirmar su paradero, según contó el fiscal general Juan Pablo Fernández. Además, reveló que solo 4 personas quedaron detenidas por los saqueos, robos y hurtos en medio del temporal
El funcionario judicial también ofreció detalles sobre el curso de las investigaciones relacionadas con los saqueos y robos ocurridos durante el temporal. Según expresó, solo 4 permanecen detenidas.
Los otros aprehendidos fueron liberados, ya que se trataba principalmente de personas que intentaron llevarse productos de supermercados, según confirmó el fiscal. “El resto de los aprehendidos recuperaron la libertad en su mayoría, intentando llevar productos de supermercados”, agregó.
En total, se registraron 26 denuncias por hurtos y saqueos, las cuales fueron presentadas a través de la aplicación móvil del Ministerio de Seguridad, ya que muchas de las comisarías y fiscalías en la región también quedaron afectadas por las inundaciones, lo que dificultó el proceso de denuncia tradicional.Fernández aclaró que, de las 182 llamadas registradas al 911 por desapariciones, 87 personas fueron localizadas con vida. De esas comunicaciones, se confirmó el fallecimiento de una de las personas reportadas, Rubén Salazar, el conductor de la camioneta del correo postal de Andreani que falleció para rescatar a las hermanas Pilar y Delfina Hecker.
Sobre el resto de las 94 personas cuyo paradero aún no ha sido determinado, Fernández subrayó que no se puede afirmar cuál es su situación. “No podemos afirmar que esas personas hayan fallecido. Muchas personas han perdido la posibilidad de comunicarse, los familiares hacen las denuncias, algunos se han mudado y otros han sido rescatados por esos vecinos”, comentó el fiscal.El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, brindó ayer una actualización sobre la situación de la ciudad, en la que informó que el agua ha comenzado a ceder paulatinamente en varias de las zonas más afectadas. El distrito de Ingeniero White, así como los barrios de Boulevard y Saladero, han comenzado a retomar la normalidad, al igual que el casco histórico de la ciudad.
En su intervención, Susbielles apuntó que el número de evacuados descendió a 523 personas, aunque mencionó que aún quedan áreas con problemas de acumulación de agua. En especial, destacó que una zona cercana al puerto sigue presentando un nivel de agua de 30 centímetros, lo que está dificultando la circulación en algunas calles.