Jueves 25 de Junio de 2026

PROVINCIALES

6 de mayo de 2023

Santa Fe continúa con la entrega de aportes para establecimientos educativos del sur provincial

El Ministerio de Educación entregó fondos a 13 escuelas de los departamentos Rosario y San Lorenzo.

El ministro de Educación de la provincia, Víctor Debloc, participó ayer de la entrega de aportes del Fondo de Atención para Necesidades Inmediatas (Fani) a 13 instituciones educativas de los departamentos Rosario y San Lorenzo, por un monto cercano a los 58 millones de pesos.

En un acto que se desarrolló en la escuela Primaria 127 “Dr. Manuel Alberti” de Granadero Baigorria, el ministro de Educación indicó que “la entrega de fondos para instituciones educativas es una política constante de esta administración, destinada a asegurar la mejora de las infraestructuras educativas”.

Asimismo, Debloc manifestó que “para esta gestión el gran motivo de la tarea educativa son las trayectorias escolares de todas y de todos nuestros estudiantes. Nosotros estamos convencidos de que no es posible pensar una educación de calidad si el gesto de la inclusión no está asegurado y para ello es prioritario invertir en reparaciones, en aulas nuevas y en la construcción de nuevos edificios”.

Para puntualizar las acciones que el ejecutivo viene llevando adelante en el tema edilicio, Víctor Debloc señaló que “se han invertido más de 6.000 millones de pesos, tanto en FANI provincial, que es una inversión nunca vista, además de todas las construcciones de edificios nuevos y de las reparaciones que se hacen con fondos regionales, transformando a estas iniciativas en una respuesta fundamental e histórica”.

En la oportunidad acompañaron al ministro de Educación, la secretaria de Educación, Rosana Cencha; el delegado de la Región VI, Osvaldo Biaggiotti; autoridades ministeriales, supervisores, directivos de escuelas, equipos pedagógicos y técnicos de la cartera educativa.

Los aportes del FANI entregados en la víspera alcanzan a $ 57.875.840,73 y están destinados a la compra de materiales para la construcción del comedor escolar; instalación eléctrica;  tapial y rejas perimetrales; contrapisos y galería para aula nueva; refacción de cubiertas y cielorrasos en galerías, biblioteca y sala de profesores; recomposición de desagües pluviales; impermeabilización de cubiertas y mojinetes; construcción de aulas; ampliación de playón deportivo; refacción de baños de varones; plomería, albañilería y electricidad en sala de bomba y baños y colocación de tanques cisternas.


DETALLES DE LA ENTREGA

-Escuela Primaria 127 de Granadero Baigorria $2.119.695,45
-Escuela Primaria 1402 de Roldan $1.078.900,00
-Jardín de Infantes 334 de Rosario $5.774.827,27
-Escuela Primaria 1400 de Rosario $8.874.061,81
-EETP 467 de Rosario $5.507.000,00
-Escuela Primaria 81 de Rosario $1.459.209,26
-Escuela Primaria 1333 de Rosario $4.034.680,00
-EESO 539 de Rosario $8.567.198,36
-AESO 1325 de Capitán Bermúdez $8.026.765,00
-CEF 15 de Rosario $7.368.450,00
-Escuela Primaria 756 de Rosario $3.900.718,58
-EETP y EESO 473 de Rosario $583.735,00
-Escuela Primaria 1271 de Villa Gobernador Gálvez $580.600,00.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.