Sábado 27 de Junio de 2026

PROVINCIALES

19 de junio de 2025

Provincia convoca a presentar proyectos sobre cultura científica, técnica e industrial

En el marco del programa Código Ciencia 2025, cuyos objetivos son promover el debate sobre el conocimiento y sus aplicaciones; y fomentar el interés de los estudiantes en la investigación y el desarrollo tecnológico. La presentación de las propuestas está abierta hasta el 30 de junio de 2025; se seleccionarán 30 proyectos y se destinará una inversión oficial de $ 600 millones.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación -del Ministerio de Desarrollo Productivo-, presentó en Rosario la convocatoria “Apoyo a la Producción en Cultura Científica, Técnica e Industrial, en el marco del Programa “Código Ciencia 2025”, con el objeto de apoyar proyectos para la producción, promoción y difusión de contenidos, materiales y actividades de cultura científica, técnica e innovativa. El lanzamiento se llevó a cabo en el el Acuario del Río Paraná.

En la oportunidad, la secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Érica Hynes, destacó “la importancia de tener productos de calidad que acerquen a las y los santafesinos a la ciencia y la tecnología como motor productivo de la provincia”.
Por su parte, la directora provincial de Proyectos Especiales, Bárbara Bercovich, explicó que, a través de esta convocatoria, “Santa Fe apuesta a las producciones en cultura científica, técnica e industrial, seleccionando 30 proyectos para los cuales se destinarán 600 millones de pesos”.
Del encuentro participaron artistas, comunicadoras y comunicadores, científicas y científicos y profesionales de la industria creativa.

La convocatoria

El resultado final de los proyectos deberá consistir en productos tangibles o servicios intangibles con alto contenido creativo, orientado desde el sector CTI (ciencia, tecnología e innovación) de la Provincia de Santa Fe y hacia la comunidad santafesina. Entre las actividades a financiar se incluirán proyectos de música, editorial, audiovisual, artes escénicas y visuales, diseño, software (videojuegos e internet), bibliotecas y museos. En todos los casos, la temática deberá versar sobre ciencia y tecnología.
La presentación de proyectos está abierta hasta el 30 de junio de 2025. Para más información sobre las bases y condiciones ingresar aquí: https://sf.gob.ar/codigociencia

Código Ciencia

Código Ciencia es un programa del Gobierno santafesino que tiene por objetivos contribuir a la toma de decisiones y al debate democrático sobre la base del estado actual del conocimiento y su aplicación adecuada; aumentar el interés en las carreras técnicas, científicas e industriales entre el estudiantado y el profesorado; y promover el sector económico del conocimiento.
Asimismo, la iniciativa busca ampliar la participación de la ciudadanía en la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación e incorporar al diseño, implementación y valoración de políticas públicas en ciencia, tecnología e innovación. 
Para más información sobre Código Ciencia, los interesados podrán ingresar aquí https://sf.gob.ar/codigociencia.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.