Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

8 de mayo de 2023

La Provincia incorporó a 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario

Comenzarán a trabajar a partir de mañana como Subayudantes en las distintas Unidades Penitenciarias de Santa Fe.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, incorporó este lunes 257 nuevos agentes al Servicio Penitenciario, que serán distribuidos a partir del próximo martes en las distintas unidades penitenciarias de la provincia, de acuerdo a las necesidades de cada localidad.

Tras seis meses de capacitación y entrenamiento en áreas académicas y operacionales en la Escuela Penitenciaria, ubicada actualmente en la sede del Instituto de Seguridad Pública de Recreo, los efectivos egresaron como Subayudante - Personal subalterno - Escalafón Cuerpo General.

Al respecto, el secretario de Asuntos Penales y Penitenciarios, Walter Gálvez, expresó que: "este nuevo egreso es un hecho trascendente para el Servicio Penitenciario ya que durante el año 2022 y 2023 han ingresado más de 1.200 suboficiales para trabajar en la fuerza y esto es muy importante porque nunca en la historia del Servicio Penitenciario ocurrió tal hecho significativo, a lo que le sumamos las importantes adquisiciones que se hicieron, los 164 profesionales que también se incorporaron: abogados, médicos, contadores, odontólogos, nutricionistas, psicólogos, asistentes sociales, etc".

"Uno de los pilares de nuestra gestión es la incorporación de personal al Servicio Penitenciario, muy necesitada en virtud de la sobrepoblación carcelaria existente. En este sentido, recordar que en 48 horas se cierra el proceso de inscripción para otros 600 aspirantes a suboficiales y 50 a oficiales. Respeto de los suboficiales que egresaron hoy, a partir de mañana se presentan en la Unidad Nº 2 de las Flores y son distribuidos en las diferentes Unidades de Santa Felicia, Recreo, Coronda y Gran Rosario", indicó Gálvez.

En tanto, el director del Servicio Penitenciario provincial, Gabriel Leegstra, agregó que: "tenemos desde la Dirección General y desde el Ministerio de Seguridad mucha preocupación por la formación educativa del personal penitenciario, queremos que sean verdaderos profesionales y en esa línea fue que este año inauguramos la escuela penitenciaria e iniciamos el plan de educación formal para todos los hombres y mujeres de todas las jerarquías que integran el Servicio Penitenciario provincial".

PRESENTES
Estuvieron presentes también, el intendente de la ciudad de Coronda, Ricardo Ramírez; el intendente de Recreo, Omar Colombo; la directora provincial de Bienestar y Género de la policía, María Luz Rondina; el director provincial del Instituto de Seguridad Pública, Ariel Sánchez y el director provincial de Articulación Institucional, Gerardo Rondina.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.