4 de julio de 2025
Colapinto detalló cuál es el problema que hace “muy inestable” al Alpine y preocupa para la carrera en Silverstone: “Se pone raro, muy difícil de manejar”

El argentino se refirió a su participación en los entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1, donde quedó por delante de su compañero en la FP1
El equipo con sede en Enstone también difundió declaraciones de ambos pilotos a través de una gacetilla de prensa tras esta primera jornada de entrenamiento. “Ha sido un viernes muy difícil para nosotros. Como equipo vamos a trabajar duro juntos, ya que tenemos algunas cosas que arreglar y tenemos que encontrar algunas soluciones para desbloquear más rendimiento. Tenemos una idea clara de dónde estamos luchando, principalmente en la alta velocidad y la falta de agarre. No se parece en nada a lo que hemos tenido en toda la temporada, pero sé que lo analizaremos todo para encontrar las soluciones. Nuestro objetivo es mejorar mañana y sé que podemos hacerlo con la vista puesta en la clasificación”, expresó Pierre Gasly.
Franco Colapinto coincidió con su compañero: “Hoy no ha sido el día más fácil en pista y tenemos que encontrar la manera de extraer más rendimiento del coche. En general, ha sido un viernes mejor para mí que en las carreras anteriores y el coche en sí se ve bien en esta etapa, es sólo la consistencia que nos falta. En algunas partes de la vuelta iba fuerte y en otras peor, lo que es un tema recurrente hasta ahora en cuanto a la manejabilidad. Estoy seguro de que podemos encontrar algunas soluciones para hacerlo mejor en esta pista y en este tipo de condiciones, pero sabemos que eso también puede cambiar rápidamente aquí a lo largo del fin de semana”.Esto se agravó en los segundos ensayos, que no fueron los deseados para ninguno de los dos Alpines. Gasly (18°) le sacó una diferencia de 0.115 segundos al argentino, quien quedó en el último lugar al cronometrar su mejor giro en 1:27.289. Además, Franco rodó un total de 28 vueltas en el marco de la FP2.
La actividad para el argentino seguirá el día sábado. Los últimos entrenamientos comenzarán a partir de las 7:30 (hora argentina), mientras que a las 11:00 dará inicio la sesión de clasificación. Allí se definirán las posiciones de la grilla de salida para la carrera del día domingo, la cual arrancará a las 11:00 y contará con un total de 52 vueltas.