Sábado 27 de Junio de 2026

PROVINCIALES

25 de septiembre de 2025

Pullaro y Scaglia compartieron la celebración de la Primavera con jóvenes del programa Nueva Oportunidad

Más de 350 chicos y chicas se reunieron en La Esquina Encendida de Santa Fe para festejar con música, baile y talleres artísticos. El gobernador y la vicegobernadora participaron de la actividad, que buscó visibilizar el rol de los espacios públicos como lugar de encuentro y disfrute comunitario.

El gobernador Maximiliano Pullaro, participó este jueves de la celebración del Día de la Primavera organizada por el programa provincial Nueva Oportunidad, dependiente del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano. El encuentro se llevó a cabo en La Esquina Encendida, en la capital provincial, con la presencia de más de 350 jóvenes y de autoridades provinciales y municipales.

Además del mandatario, asistieron la vicegobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda; el secretario de Desarrollo Territorial, Sergio Basile; el secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques, y la directora provincial del programa, Andrea Travaini.
En el lugar, Pullaro destacó el valor del encuentro y señaló que “este espacio irradia alegría, la que sentimos cuando nos reunimos, bailamos, cantamos o nos abrazamos”. En ese sentido, afirmó: “Queremos acompañar en este momento difícil del país y de la provincia, donde a veces parece imposible dialogar y ponerse de acuerdo. Ustedes están dando un ejemplo extraordinario”.
Scaglia, por su parte, subrayó el proceso de recuperación del predio: “Cuando llegamos faltaba mucha infraestructura. La ministra se puso al frente, arreglamos la pileta y fuimos poniendo en condiciones distintos sectores. Vamos a intervenir todas las paredes con colores para que este espacio tenga más vida, porque queremos que los santafesinos se lo apropien y lo disfruten”.
El intendente Poletti también celebró la iniciativa: “Estas actividades contagian ganas de vivir, y para eso necesitamos políticas que estén presentes en el territorio. Aquí aprendemos del encuentro, del diálogo y de la alegría, que nos ayudan a ser felices”.

Ritmo Encendido

Durante la jornada, jóvenes de 24 instituciones vinculadas al Nueva Oportunidad y entidades de inclusión de personas mayores participaron de exhibiciones de baile, murga y ritmos urbanos. El cierre estuvo a cargo del profesor Jeremías Carbonel, referente de la primera edición del programa. Además, se montaron stands de peluquería y maquillaje abiertos al público.

Nueva Oportunidad

El programa provincial Nueva Oportunidad está dirigido a adolescentes y jóvenes de entre 12 y 35 años en situación de vulnerabilidad. Su objetivo es reconstruir un sistema de cuidados y acompañamiento en un contexto marcado por la violencia territorial, reforzando los vínculos con los barrios y promoviendo la convivencia a través de espacios de formación, intercambio y protagonismo juvenil.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.