29 de septiembre de 2025
Triple femicidio narco: el misterio del auto de apoyo y el bache temporal que incrimina a su dueño

El Volkswagen Fox, clave en la secuencia de los crímenes, aún no fue secuestrado. Su dueño, Víctor Lázaro Sotacuro, dijo que escapó a Bolivia porque recibió amenazas de muerte
Lo cierto es que cámaras de seguridad registraron su paso por inmediaciones de la casa de Florencio Varela, donde ocurrió la masacre antes y después del crimen. ¿Cómo lo explica su abogado? Endi tuvo contacto con la sobrina de su defendido, de nombre Florencia. Asegura que es la mujer que se ve por la ventanilla del auto en la fotografía que acompaña esta nota. Por esa razón, hace un relato de lo que ocurrió esa noche.
De acuerdo a sus dichos, ese día al mediodía ella y un amigo de nombre Diego usaron el vehículo para hacer trámites en capital. Luego, por la noche, su tío le pidió a ambos que lo acompañaran a buscar a una persona, supuestamente a un albañil, a Florencio Varela. El viaje había sido contratado por un vecino del barrio del que no supo dar más precisiones. También habló de una fiesta.Endi asegura que posee los comprobantes del recorrido previo, que presentará en la Justicia. Efectivamente, cuenta con comprobantes de Mercado Pago que confirman que el vehículo traspasó el Peaje Alberti a las 21:02 del 19 de septiembre. A las 21.10, pasó el peaje de Dock Sud, al que volvió a atravesar a las 00.48. Todos pagados por su sobrina.
A la investigación le tocará esclarecer el rol de las personas a bordo del vehículo.El propio sospechoso dio pistas cuando lo detuvieron en Bolivia. Fuentes del caso aseguraron que fue al punto de encuentro y que de la casa salieron dos hombres, de aspecto joven, con barbijo, ropa manchada y plástico en las zapatillas. No dijo dónde los llevó. Los detectives no le creyeron. Notaron, además, que tenía las manos lastimadas.