1 de octubre de 2025
Condenaron a Brisa y “Pinky”, la pareja que se casó antes del triple crimen de Rosario: ella quedó libre

El hombre recibió 4 años de cárcel y la mujer 5, pero no irá presa por el tiempo que pasó bajo domiciliaria. Violó esa condición para casarse en Ibarlucea, donde ocurrió la emboscada en la que mataron a una familia que había asistido al evento
El caso comenzó a fines de enero de 2022 en un salón de fiestas de Ibarlucea, localidad ubicada a media hora de Rosario. Pasadas las 4 del sábado, cuando ya había terminado el evento, dos invitados, un hombre de 35 años, su mujer de 38 y la hija de un año de ambos, fueron emboscados y ejecutados, una de las masacres más resonantes en la industria rosarina del sicariato, motivada, aparentemente, por una deuda de dinero de drogas.
En ese momento, Rocha y Leguizamón estaban procesados por delitos de narcotráfico, como jugadores en bandas menores en la ciudad. Se los señalaba como vendedores de droga de la banda que lideraba Olga Beatriz “Tata” Medina, la cual operaba en los barrios La Cerámica, La Florida y Parque Casas.En ese marco, “Pïnky” se encontraba excarcelado, pero su pareja estaba bajo prisión domiciliaria y decidió casarse de todas formas.Tras la trascendencia pública que tuvo el ataque sicario -que tuvo como víctimas a Iván Maximiliano Giménez (35 años), Érica Romero (35) y su hija Elena (1)- , la Justicia federal pidió la detención de ella a Gendarmería Nacional y citó a “Pinky” a dar explicaciones ante el Ministerio Público Fiscal, en el marco de las causas narco en las que eran acusados, no por el triple crimen en sí.Finalmente, cayeron en enero de 2023 en Paraguay. Las capturas se dieron tras un trabajo coordinado entre la Unidad de Investigación del Crimen Organizado, la PROCUNAR, el Ministerio Público Fiscal y el Ministerio Público de la Acusación. Las autoridades los encontraron en el lujoso edificio Miami de la ciudad de Asunción.
“Pinky” y Brisa fueron arrestados cuando salían del edificio junto a un pariente, quien había viajado para llevarles a sus hijos para que los vean.En aquel debate oral y público, el Tribunal Oral Federal N°1 de Rosario le dio una pena de 6 años y 6 meses de prisión a Medina, la jefa de la estructura narco.