Sábado 20 de Diciembre de 2025

20 de diciembre de 2025

El contundente nocaut de Anthony Joshua ante Jake Paul en el sexto round de la controversial pelea en Estados Unidos

El británico de 36 años impuso el poderío de su experiencia y sus puños contra el Youtuber

>La esperada y polémica velada entre el ex campeón mundial de los pesos pesados Anthony Joshua y el Youtuber Jake Paul en el Kaseya Center de Miami tuvo un desenlace por demás esperado: el británico ganó con un contundente nocaut en el sexto asalto en un evento que tuvo más atractivo en la previa por el morbo que por el desempeño estrictamente deportivo de ambos.

En el quinto llegaron las primeras cuentas formales del árbitro Chris Young. En la primera ocasión, el referí alcanzó los ocho segundos cuando Paul casi que se lanzó a la lona para buscar una recuperación física. A falta del último minuto, otra vez la cuenta sumó ocho segundos pero tampoco pareció ser por un golpe claro de Joshua.

“Creo que tengo la mandíbula rota”, dijo el influencer desde el ringside tras la velada.

El evento tuvo algunas reglamentaciones especiales: se le puso a Joshua un límite máximo de peso (245 libras) a pesar de que la categoría de los pesados es libre. Pautado a ocho rounds de tres minutos con guantes de 10 onzas (280g) y con un ring levemente más amplio que los habituales, el combate contó como oficial para ambos.

Si bien Jake Paul iba a pelear en esta fecha contra la estrella Gervonta DavisHasta aquella tan recordada como inesperada El camino lógico planteaba una pelea de unificación con el norteamericano Deontay Wilder, monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB). Pero Joshua nunca más logró la solidez que lo había acompañado hasta esa presentación ante Ruiz Jr. más allá de que su camino continuó recuperando en Arabia Saudita sus cinturones por decisión unánime en la revancha con el mexicano.

Eso lo puso a las puertas de una nueva velada estelar contra otra figura británica de la divisional, Daniel Dubois. DinamitaEn ese contexto, con 28 victorias (24KO) y 4 derrotas (2KO), el ganador de la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 se volvió a subir al ring para pelear contra un personaje por demás particular porque dio el salto desde YouTube a las veladas de boxeo pero además porque presentaba una notable diferencia física.

Jake Paul, de 28 años, sumó 13 peleas previas (12 triunfos –7KO— y 1 derrota) de dudosa exigencia con personajes tan disímiles como Independientemente de lo que fue el combate, el evento fue objeto de críticas y elogios en la previa entre aquellos que valoran la difusión de la disciplina y los que creen que se degrada el deporte. “Independientemente de lo que pase mañana en el ring, el mundo ahora debe respetar a Jake Paul. Un niño que conquistó las redes sociales y se enamoró del boxeo y ha entrenado tan duro como cualquiera y ha traído millones de nuevos fanáticos al deporte y está brindando una gran actividad a los boxeadores que pelean en sus carteleras”, aseguró en sus redes sociales Mauricio Sulaiman, el reconocido presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El campeón mundial de los pesados del CMB entre 2015 y 2020, Deontay Wilder, expresó su escepticismo sobre el combate. “Creo que las peleas de Paul, en general, ya han sido guionadas. Es mi opinión firme. Puede que sea lo que sea y que lo que veamos sea lo que obtengamos. Pero realmente creo que está guionada. Y lo pienso aún más con esta pelea porque ahora estás peleando con alguien en activo, un excampeón que sigue en activo. Es decir, es un boxeador de verdad. Tiene que haber un guión”, dijo el norteamericano que años atrás era una de las dos grandes estrellas de la divisional junto con, precisamente, Joshua.

Debates a un costado, se especula que Jake Paul y Anthony Joshua

COMPARTIR:

Comentarios

  • Desarrollado por
  • RadiosNet