Sábado 21 de Febrero de 2026

29 de enero de 2026

Electricidad, gas, agua, prepagas, transporte y telefonía: uno por uno, todos los aumentos que llegan en febrero

Tanto en servicios regulados como en otros que no lo están, llegan incrementos para el bolsillo a partir del mes que viene

>Febrero de 2026 llegará con una serie de aumentos en distintos rubros que forman parte del gasto cotidiano de los hogares argentinos. Aunque las proyecciones privadas anticipan una inflación mensual menor a la de meses anteriores, el segundo mes del año estará marcado por ajustes en transporte, alquileres, medicina prepaga, servicios de telecomunicaciones y tarifas de energía, entre otros ítems.

El transporte será uno de los sectores con ajustes generalizados a partir del 1° de febrero. En el Área Metropolitana de Buenos Aires, los boletos de colectivos registrarán subas tanto en la Ciudad como en la Provincia.

En el caso de la Ciudad de Buenos Aires, el incremento será del 2,8%. De este modo, el boleto mínimo de colectivo, correspondiente a viajes de hasta 3 kilómetros, pasará de $619,37 a $637,58. Para los tramos siguientes, las tarifas quedarán de la siguiente manera:

    En la provincia de Buenos Aires, el ajuste será mayor y alcanzará el 4,5%. Así, el boleto mínimo, de 0 a 3 kilómetros, subirá de $685,11 a $721,08. Los valores para el resto de los recorridos serán:

      En cuanto al transporte subterráneo, el pasaje de subte en la Ciudad de Buenos Aires también tendrá una actualización. Con SUBE registrada, el valor pasará de $1.259 a $1.336, mientras que el boleto del Premetro se ubicará en $467,60.

      El mercado de alquileres volverá a mostrar aumentos significativos para aquellos contratos que deban actualizarse en febrero. En los contratos firmados bajo la ley de alquileres ya derogada, la actualización se realiza de forma anual mediante el Índice de Contratos de Locación (ICL).

      Para febrero, ese índice arroja un incremento del 34,6% interanual. Esto implica que un alquiler que hasta enero era de $400.000 pasará a costar $538.400 tras la actualización correspondiente.

      En el caso de los contratos firmados luego del DNU, las actualizaciones no siguen un esquema único y pueden ser trimestrales, cuatrimestrales o semestrales, de acuerdo a lo pactado entre las partes. Por ejemplo, un alquiler de $500.000 podría ajustarse de la siguiente manera:

  • Desarrollado por
  • RadiosNet