CLARO DE LUNA
4 de febrero de 2026
“Hubo poco tacto y se cruzaron límites”: el abogado de la familia Monzón sobre la difusión del video

Bruno Rugna, representante legal de la familia de Jeremías Monzón, destacó el rápido accionar de la Justicia tras el crimen del adolescente asesinado en Santo Tomé y explicó el alcance de una cautelar para proteger a sus seres queridos y su memoria.
Bruno Rugna, abogado de la familia de Jeremías Monzón, dialogó con Radio TV Claro de Luna sobre el avance de la causa que investiga el crimen del adolescente de 15 años, asesinado de 23 puñaladas en diciembre pasado luego de ser emboscado por tres menores: una joven de 16 años —actualmente detenida— y dos inimputables.
En ese contexto, Rugna confirmó que la Justicia hizo lugar a una medida cautelar solicitada durante la feria judicial. “Ha salido favorable la medida cautelar que hemos pedido. Protege frente a la difusión de audios, videos o capturas de pantalla del video de la ejecución de Jeremías”, explicó, y remarcó que dicho material llegó a ser emitido por televisión abierta. “Por eso tuvimos que tomar medidas. Hubo poco tacto por conseguir más rating o clics”, cuestionó.
El abogado subrayó que el objetivo principal de la resolución judicial es resguardar a los familiares y preservar la memoria del joven. “La medida se realizó para proteger la integridad de la familia y la memoria de Jeremías ante futuras filtraciones”, señaló.
Asimismo, Rugna se mostró conforme con el desarrollo de la investigación judicial. “Estamos muy conformes con el accionar de la Justicia. Se ha podido recolectar muchísimas pruebas y se logró imputar a los autores del crimen. Incluso la madre de la asesina está con prisión preventiva. La Justicia actuó rápido”, destacó.
Por otra parte, el letrado se refirió al impacto social del caso y al debate que volvió a instalarse en la opinión pública. “Hay un hartazgo social. Realmente se ha llegado a un punto que no imaginábamos”, expresó.
Finalmente, Rugna consideró necesario discutir cambios en la legislación vigente sobre menores. “Desde hace tiempo se tendría que empezar a abordar la baja de la imputabilidad. Tenemos una legislación con más de 45 años de vigencia, similar a la de Cuba, que quedó atrasada. Las infancias de hoy no son las mismas que hace más de 40 años”, concluyó.



