CLARO DE LUNA
18 de febrero de 2026
Guillermo de los Hoyos: “Con el gobierno de Pullaro, la paritaria se convirtió en una imposición y no en un ámbito de diálogo”

El profesor de historia y dirigente docente santafesino visitó Radio TV Claro de Luna y cuestionó la política salarial del gobierno provincial. Desde el sector de autoconvocados reclaman respuestas urgentes en el marco de las negociaciones paritarias.
En medio de un clima de tensión por las negociaciones salariales, Guillermo de los Hoyos, profesor de historia y dirigente docente santafesino, analizó la situación de los trabajadores públicos y apuntó contra el gobierno provincial por la falta de respuestas concretas en el marco de la paritaria.
Durante su visita a los estudios de Radio TV Claro de Luna, el referente de docentes autoconvocados vinculó el conflicto policial reciente con una problemática más amplia. “El proceso en la policía demostró los grandes problemas salariales que tenemos los empleados públicos. Hay sobrecarga laboral, bajos salarios y también la ‘uberización’ de la vida, que obliga a buscar otro trabajo para alcanzar lo mínimo”, sostuvo.
En ese sentido, fue crítico con la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro. “Este gobierno lo que hace es hostigar, perseguir y presionar para que los trabajadores no salgan a reclamar. Nos pasa a los docentes y a todos los empleados públicos”, afirmó.
De los Hoyos señaló además que la mesa de negociación perdió su esencia. “El gobierno Pullaro se caracteriza por el maltrato y la persecución. Convirtieron la mesa de diálogo paritaria en una imposición”, expresó, al tiempo que cuestionó la mirada oficial sobre el empleo estatal: “Tienen la idea de que somos todos parte de una planilla de cálculos”.
Por último, el dirigente sostuvo que el debate no es la falta de recursos sino la asignación de los mismos. “Recursos tiene el gobierno provincial. El problema es dónde está puesto el dinero. Pullaro lo puso en donde considera importante, pero no sabemos exactamente dónde. Lo que sí sabemos es que no lo puso en los salarios docentes ni en los trabajadores públicos. Necesitamos respuestas”, concluyó.


