Domingo 28 de Junio de 2026

PROVINCIALES

21 de junio de 2023

La Provincia recomienda a la población vacunarse contra la gripe

Ante la alta demanda respiratoria el Ministerio de Salud, junto al Colegio de Farmacéuticos de la 2da Circunscripción, expresaron su preocupación por la baja asistencia de niños y niñas, pero también de personas hasta 65 años con comorbilidades.

La ministra de Salud, Sonia Martorano, junto a la presidenta del Colegio de Farmacéuticos 2da Circunscripción, Claudia Varela, convocaron a los medios de comunicación para recomendar a la población, en este contexto de alta demanda respiratoria, que se vacunen contra la gripe.

 

Al respecto, Martorano explicó que, si bien “se está desarrollando la campaña antigripal para mayores de 65 años, para los niños y las niñas entre 6 meses y 2 años, estamos en un porcentaje bajo de asistencia de este último grupo, por lo que les pedimos a papás, mamás y familiares que se acerquen a los centros de salud, a los vacunatorios móviles y hospitales”.

 

Además, la funcionaria expresó que “hablamos con la presidenta del Colegio de Farmacéuticos y coincidimos en que nos preocupan las personas que tienen entre 2 años y 65 años con factores de riesgo, que deben vacunarse. A ese grupo también les pedimos que se acerquen”.

 

Dentro de los porcentajes más altos en vacunación se encuentran “las personas mayores de 65, recordemos que hicimos operativos en geriátricos y mucha gente se acercó a los centros de salud”, sostuvo Martorano, pero agregó que “el porcentaje de vacunación entre 6 meses y 2 años está en un 40 % y es una vacuna que está disponible y estamos transitando el proceso de alta demanda respiratoria, por eso es importante que todos y todas estén vacunados”.

 

La ministra de salud finalizó recordando que las personas “cuentan con los operativos de vacunación, que se están desarrollando en el territorio, porque están descentralizados. Por ello, solicitamos a las familias que revisen los calendarios de vacunación”.

 

Obras sociales y farmacias con dosis disponibles
Por su parte, Varela indicó que "en las farmacias están disponibles las vacunas, PAMI tiene suficientes dosis para vacunar a toda la población que todavía no se ha vacunado, también IAPOS sigue con su campaña y las distintas obras sociales prolongan sus campañas de vacunación, dado que ahora empieza a haber más requerimientos".

 

Finalmente, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos instó a que "la gente se vacune, entendemos que no ha habido una gran adhesión sobre todo en el grupo de riesgo de menores de 65 años y desde las farmacias vamos a intentar fortalecer la vacunación completa".

 

"Recordemos además que tenemos la vacuna contra la neumonía, que otros años estuvo en falta, y hay muchas personas que necesitan completar su esquema", concluyó Varela.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.