Jueves 11 de Junio de 2026

11 de septiembre de 2023

El Gobierno convocó a los gremios estatales y UPCN pedirá dos aumentos salariales de 11%

El encuentro convocado por el Ministerio de Trabajo contará con la participación de UPCN y también de ATE que solicita� una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria.

11-09-2023 | 15:58

La reunión de enero, en la cual los gremios estatales lograron totalizar un aumento del 97%. /Foto: TW.

El Ministerio de Trabajo convocó para este martes a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) a retomar las negociaciones de la revisión paritaria pautada para este mes, reunión en la que el primero de los sindicatos reclamará sendos aumentos de 11% para septiembre y octubre.

La UPCN, que lidera a nivel nacional el secretario adjunto de la CGT, Andrés Rodríguez, informó este lunes en un comunicado que la cartera laboral, a cargo de la ministra Raquel Olmos, convocó a las organizaciones sindicales a partir de las 15, luego de un cuarto intermedio.

Funcionarios y sindicalistas retomarán mañana en la cartera de Trabajo la revisión de la paritaria pautada para este mes a fin de concretar un nuevo incremento salarial.

"La UPCN participará en ese encuentro convencional con una propuesta de aumento acumulativo de dos cuotas de un 11% cada una para septiembre y octubre. El objetivo es sobrellevar los efectos de la reciente devaluación y ofrecer espacio al lógico reacomodamiento del Índice de Precios al Consumidor (IPC)", sostuvo el sindicato.

Por su parte, el adjunto nacional de la ATE y electo nuevo secretario general a partir de noviembre próximo, Rodolfo Aguiar, indicó hoy en un comunicado que ante "un escenario inestable mañana debería haber una discusión corta, una propuesta mensual o bimestral de recomposición de los ingresos y una inmediata revisión de la paritaria", afirmó.

El encuentro de este martes se realizará desde las 15 en la dependencia de Callao 114. El dirigente rionegrino enfatizó que el gremio reforzará la postura de que el bono de 60 mil pesos dispuesto por el Gobierno nacional "no sea absorbido por el acuerdo salarial".
Etiquetas:
  • estatales

  • paritarias

  • UPCN

  • ATE

  • Andrés Rodríguez

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAUCE VIEJO
El Liceo Municipal de Sauce Viejo fortalece la formación gratuita para el trabajo y los estudios

El Liceo Municipal de Sauce Viejo fortalece la formación gratuita para el trabajo y los estudios

La propuesta educativa brinda capacitación en oficios, herramientas para el mundo laboral y acompañamiento académico, con acceso libre para vecinos de todas las edades.

SANTA FE
ADN cumplió su primera vuelta y ya pasó por los 8 distritos de la ciudad

ADN cumplió su primera vuelta y ya pasó por los 8 distritos de la ciudad

El último encuentro se realizó este miércoles en el Oeste. En total, participaron referentes de unas 350 instituciones de la ciudad. Las líneas de trabajo que se repiten son: capacitación en oficios, educación ambiental y circuito de ferias y fiestas populares. “Necesitamos volver a sentarnos en la misma mesa para pensar soluciones juntos”, remarcó “Checho” Basile.
SAUCE VIEJO
Sauce Viejo amplía su sistema de salud: el CAP Centenario fue transformado en SAMCo

Sauce Viejo amplía su sistema de salud: el CAP Centenario fue transformado en SAMCo

La recategorización del centro de atención permitirá brindar más servicios y autonomía en la atención sanitaria. Desde el municipio destacaron que se trata de un compromiso asumido durante la campaña y concretado en la actual gestión.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.