Sábado 6 de Junio de 2026

12 de septiembre de 2023

Desde Mendoza, Rossi llamó a "hacer una gran revolución exportadora"

El jefe de Gabinete de ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria mantuvo un encuentro con empresarios y funcionarios de la provincia cuyana.� "En una sociedad donde no hay reglas, el pez más grande se come al más chico", agregó.

12-09-2023 | 18:22

Foto: archivo.


El jefe de Gabinete de ministros y candidato a vicepresidente de Unión por la Patria (UxP), Agustín Rossi, llamó en San Rafael a "hacer una gran revolución exportadora" y destacó el rol del Estado con "políticas eficientes", al recorrer la Pulpera municipal junto al candidato a gobernador de Mendoza Omar Parisi y el intendente Emir Félix.

En un encuentro con productores mendocinos mantenido en la pulpera de San Rafael, en el Parque Industrial de esa ciudad del sur provincial, Rossi escuchó a los trabajadores del agro y opinó que “la salida del país está en hacer una gran revolución exportadora”.

"En una sociedad donde no hay reglas, el pez más grande se come al más chico, por lo cual creemos que hay que construir un Estado que tenga políticas eficientes, y que mejoren y se haga sentir su presencia", remarcó.

El jefe de Gabinete se reunió con miembros de la Cámara de Comercio e Industria, representantes del clúster de producción de fruta, integrantes de cooperativas y parte importante del sector productivo de la zona, entre ellos el de la ciruela, que ha perdido valor como commodity por motivos internacionales.

El principal tema que apuntaron es el de la incorporación de tecnología en el sector primario, ya que pueden producir el doble y hasta el triple con esa posibilidad.



Los productores le pidieron medidas que fortalezcan la competitividad del sector y la posibilidad de diálogo sobre un tipo de cambio diferencial, entre otras medidas.

En San Rafael, Rossi también dejó inaugurado el nuevo Punto Digital, lugar de acceso libre para la cultura y la conectividad, donde habrá posibilidad de acceder a talleres, juegos, cine y cursos de capacitación de todo tipo.

De visita en San Rafael, el funcionario destacó la apertura de este centro que “permite generar condiciones para que la tecnología y los accesos a las nuevas tecnologías lleguen a la mayor cantidad de argentinos”.

El Punto Digital forma parte de la red federal de espacios públicos y gratuitos impulsados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación que brindan propuestas recreativas, lúdicas, culturales, asistenciales y educativas para personas de todas las edades.

“El objetivo de este espacio es acortar la brecha digital, con propuestas para personas de todas las edades”, destacó el Director de Cultura, Gustavo Bonessi.

La propuesta cuenta con espacios de aprendizaje presencial y virtual, conectividad a internet, proyecciones audiovisuales -en una sala para 25 personas- y entretenimiento.
Etiquetas:
  • Agustín Rossi

  • gobierno nacional

  • Unión por la Patria

  • Elecciones 2023

  • Mendoza

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SAUCE VIEJO
Sauce Viejo intensifica los trabajos de mantenimiento y mejora urbana en distintos sectores

Sauce Viejo intensifica los trabajos de mantenimiento y mejora urbana en distintos sectores

La Municipalidad avanza con tareas de bacheo y limpieza en diferentes puntos de la ciudad, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y recuperar espacios públicos.
SAUCE VIEJO
Sauce Viejo: "La Muni en tu Barrio" llega a Adelina Este con servicios, ambiente y salud animal

Sauce Viejo: "La Muni en tu Barrio" llega a Adelina Este con servicios, ambiente y salud animal

La Municipalidad de Sauce Viejo realizará una nueva jornada descentralizada con castraciones, vacunación antirrábica, recepción de residuos electrónicos y entrega de semillas para huerta familiar.

PROVINCIALES
Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

Pullaro en el Día del Bombero Voluntario: “Sentimos orgullo por ustedes y por eso invertimos para que sean los más preparados y equipados de la Argentina”

En el Día Nacional del Bombero Voluntario, el gobernador de Santa Fe encabezó en Gálvez un acto de reconocimiento al trabajo de los cuarteles santafesinos y destacó la inversión provincial en infraestructura, capacitación y equipamiento. Allí supervisó el avance del nuevo Centro de Entrenamiento y Capacitación de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, una obra estratégica que demanda a la Provincia más de 5.600 millones de pesos y que aspira a convertirse en el mayor espacio de formación del país.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.