Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

5 de octubre de 2023

Santa Fe participó de un nuevo encuentro del COFESA

El mismo se llevó adelante en la ciudad de Buenos Aires donde se trabajaron diversos temas de salud pública.

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano, participó de un nuevo encuentro del Consejo Federal de Salud (Cofesa) en la ciudad de Buenos Aires.

 

Luego del encuentro, Martorano afirmó que “se desarrolló una agenda muy nutrida, donde principalmente el primer tema tuvo que ver con salud en agenda. Esto tiene una gran connotación, dado que llamativamente en los debates presidenciales no está el tópico de salud en la discusión y es por ello que se genera una declaración de todos los ministros y ministras sobre la importancia de lo que es el derecho a la salud en nuestro país”.

 

“A continuación se habló del Plan de Acciones Integrales de Salud (PAIS), el cual cuenta con resolución ministerial y tiene que ver con un trabajo en líneas de cuidado, valor y resultados. Esto es de suma importancia porque tiene que ver con marcar temáticas y normativas, no solo en el sistema público de salud, sino también en la articulación del sistema público y privado”, continuó.

 

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria expresó que “se trabajó también con la investigación en farmacología en la Argentina. Además se discutió sobre la inversión desde el Ministerio de Salud para las enfermedades crónicas y para aquellas poco frecuentes, de manera tal de poder sostener a esas familias y a esos niños y niñas que atraviesan por situaciones tan complejas”.

 

Finalmente, Martorano destacó que “hubo un tratamiento especial con lo que tiene que ver con donación y trasplante de órganos, situación actual en la Argentina y se charló sobre la situación epidemiológica general y vacunación”.

 

“Terminamos con una charla muy importante con el director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Jarbas Barbosa da Silva, donde realizó una exposición sobre los tópicos y las líneas generales desde la OPS y un intercambio muy interesante con los y las ministras sobre la salud pública, atención primaria y la actual situación en nuestro país y en Latinoamérica”, concluyó Martorano.

 

CUMBRE MUNDIAL DE SALUD MENTAL

 

Por último, Martorano resaltó que “con la presencia del presidente de la Argentina, Alberto Fernández, y de la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, por primera vez se realizó en el país la Cumbre Mundial de Salud Mental con el objeto de trabajar esta temática como política de Estado y ponerla en la agenda de la política argentina”.

 

“Luego van a ser dos jornadas de trabajo intenso y, por supuesto, Santa Fe está participando en esta Cumbre Mundial de Salud Mental con un trabajo muy interesante junto a la Organización Panamericana de la Salud”, cerró la ministra.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.