28 de diciembre de 2023
Se entregó la hija de la esposa del jefe de Los Monos acusada de quedarse con un comercio
Está sindicada por la apropiación de un minimercado mediante extorsiones y hostigamientos a su verdadero dueño a través de balaceras y ataques incendiarios.�
La hija de 22 años de la esposa de Ariel Máximo "Guille" Cantero, el lÃder de la narcobanda "Los Monos", se entregó a la Justicia de Rosario en la causa que la tenÃa prófuga e imputada por explotar un comercio que, según la investigación, habÃa sido apropiado de manera ilegal mediante extorsiones y hostigamientos a su verdadero dueño con balaceras y ataques incendiarios, informaron fuentes policiales y judiciales.
Se trata de Paula B. (22), una hija de Vanesa Barrios, esposa de Cantero (35), quien está preso en un penal federal bonaerense y acumula más de 110 años de condena por asesinatos y narcotráfico, entre otros delitos.
La joven estaba prófuga desde el martes, tras no ser hallada durante una serie de allanamientos en los que se detuvo a su madre junto a una media hermana de ella, identificada como Julieta M., y a Ariel Ricardo D., tÃo de su yerno, llamado Samuel M., dijeron a Télam voceros judiciales.
El fiscal buscará determinar si Paula B. se apoderó ilegalmente del local comercial conocido como "El Mini de Matienzo"
Sobre Paula B., recaÃa una orden de detención por una causa de "abuso de arma y extorsiones", y es sindicada en la investigación como quien está a cargo del minimercado que funciona en el inmueble apropiado ilegalmente.
La joven se presentó el miércoles por la noche "de manera espontánea" en la sede de la PolicÃa de Investigaciones (PDI), adonde llegó acompañada de su abogado y quedó a disposición de la fiscalÃa, indicaron las fuentes.
En esa lÃnea, los voceros informaron que Paula B. será llevada a una audiencia imputativa junto al resto de los detenidos el último martes, sospechados de haber mandado a atacar el inmueble de Mendoza y Matienzo para apropiárselo ilegalmente.
El fiscal de Balaceras, Federico Rébola, buscará determinar si se apoderaron ilegalmente de ese local comercial conocido como "El Mini de Matienzo", tras una seguidilla de ataques a balazos e incendiarios que se perpetraron a lo largo de los últimos tres años.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39
La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público
Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”
Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


