Sábado 27 de Junio de 2026

PROVINCIALES

15 de febrero de 2024

Ley de Microtráfico: nuevo derrumbe de un puesto de venta de drogas en Rosario

“Es una herramienta para intervenir de manera inmediata en la desactivación física del punto de venta”, aseguró el ministro Pablo Cococcioni.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Justicia y Seguridad, derrumbó esta mañana otro puesto de venta de drogas, ubicado en el corazón de manzana de Riobamba al 5000 de la ciudad de Rosario, en un procedimiento que se realizó en el marco de la nueva Ley de Microtráfico, aprobada en los últimos días de 2023. Es el sexto derrumbe en lo que va del año.

Con la nueva normativa los fiscales del Ministerio Público de la Acusación deben investigar los delitos de “microtráfico” o “narcomenudeo”, que hasta antes de la reglamentación eran competencia de la Justicia Federal.

En el lugar estuvo presente el ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni, quien aseguró que “somos muy cuidadosos de cumplir con el mandato judicial de desactivar coercitivamente el punto de venta y bloquearlo físicamente sin afectar a ninguna persona no abarcada por dicha orden, pero también hay que destacar la importancia de tener policías en la calle, porque más allá de las derivas investigativas que está siguiendo la fiscalía, ésto se produjo por una intervención que se origina en una persecución de flagrancia de la policía motorizada y termina en un hallazgo casual de personas comercializando pequeñas cantidades de estupefacientes”, repasó.

El ministro destacó también que “nuestra política no es derrumbar por derrumbar, sino de tomar las medidas para desactivar el punto de venta e inactivar físicamente las instalaciones. Acá se opera en el sistema cautelar o coercitivo, pero lo fundamental para nosotros es intervenir de manera inmediata en la desactivación física del punto de venta”, reiteró.

Por último, Cococcioni agregó que “nos vamos a meter donde haya evidencia de que hay punto de venta porque no toda la gente que vive en un barrio es culpable de lo que haga el vecino; ésto se trabaja con la Justicia Federal y el Poder Ejecutivo, porque el microtráfico no puede escindirse de lo que es una persecución macro de los estratos superiores de la comercialización de estupefacientes, pero sí la política es que esa investigación no puede obstaculizar la intervención directa en el territorio”.

La demolición del búnker de hoy se resolvió el 28 de enero, en el Centro de Justicia Penal de Rosario, donde se realizó una audiencia a cargo de la fiscal Bassagaisteguy, y en la que el juez Rodrigo Santana dispuso, a pedido de la Fiscalía, “el derribo, desalojo y restitución inmediata a sus legítimos poseedores o tenedores de la instalación de calle Riobamba al 5000”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.