Miércoles 24 de Junio de 2026

PROVINCIALES

14 de agosto de 2024

El Gobierno Provincial destina aportes por $37 millones a la Comuna de Villa Saralegui

“El aporte gubernamental -gestionado por Michlig y González- será destinado a la compra de una camioneta 4x4 0km para tareas comunales, cuya licitación pública se concretará el próximo 28 de agosto”.

Este miércoles, en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, su titular Fabián Bastia, recibió al diputado provincial Marcelo González y al interventor de la Comuna de Villa Saralegui, Jorge Piriz, a fin de hacer entrega de aportes no reintegrables, por un total de $37 millones, oportunamente gestionados en conjunto con el Senador Felipe Michlig.

 

 

Este miércoles, en la sede del Ministerio de Gobierno e Innovación Pública de la provincia, su titular Fabián Bastia, recibió al diputado provincial Marcelo González y al interventor de la Comuna de Villa Saralegui, Jorge Piriz, a fin de hacer entrega de aportes no reintegrables, por un total de $37 millones, oportunamente gestionados en conjunto con el Senador Felipe Michlig.

Contenido Villa Saralegui cuenta con todo el respaldo provincialAntecedentes de la intervención

El ministro Bastia hizo entrega de los pagos dispuestos en favor de la Comuna de Villa Saralegui según lo ordenado por la resolución N° 453 y 490, y el decreto N° 1078, cuyo monto total es de $36.952.685,54 lo cual “será destinado a la compra de una camioneta 4×4 0km para tareas comunales”, especificó el diputado González, al momento de agradecer las “respuestas inmediatas del ministro y de todo su equipo de trabajo, particularmente a este pedido que gestionamos con el Senador Michlig”.

Villa Saralegui cuenta con todo el respaldo provincial

EL Pte. Comunal Jorge Piriz sostuvo que “en los meses que llevamos frente a la intervención de la comuna estamos ordenando todo el funcionamiento administrativo y fortaleciendo cada una de las áreas para tener un gobierno comunal al servicio de toda la comunidad de Saralegui. El apoyo de los legisladores y del gobierno provincial es fundamental lo están cumpliendo al pie de la letra, por eso la comuna se normalizó y está en crecimiento”.

El diputado González subrayó que “el trabajo del interventor se ajusta a las consignas que propusimos y que se fijaron desde el gobierno provincial con relación a recuperar la institucionalidad de la Comuna, con una gestión austera y de mucho trabajo que redunde en el crecimiento del pueblo y el mejor bienestar de todos los vecinos”.

El ministro Bastía ratificó que “cuando hemos visitado Villa Saralegui y tal cual nos comprometimos con el Senador Michlig y el Diputado González siempre estaremos acompañando incondicionalmente al interventor Jorge Piriz -y a toda la comunidad de Villa Saralegui- para el mejor éxito de su gestión y recuperar la normalidad del gobierno local”.

Antecedentes de la intervención

Cabe recordar que la legislatura provincial aprobó por unanimidad a fines del mes de marzo la intervención de la Comuna de Villa Saralegui -departamento San Cristóbal -como respuesta a una serie de denuncias presentadas por los productores agropecuarios y vecinos de esa localidad.

El tratamiento legislativo estuvo precedido por una consecución de sucesos policiales, judiciales y finalmente una movilización de vecinos autoconvocados que llegaron a la capital provincial para apoyar el tratamiento legislativo de la intervención “para terminar con 10 largos años de pesar, sufrimiento, intimidaciones mafiosas, atentados contra las personas y sus bienes de parte del ex Presidente Comunal”.

   

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.