Sábado 27 de Junio de 2026

PROVINCIALES

22 de octubre de 2024

Provincia invierte cerca de $ 20 mil millones en infraestructura escolar

El Ministerio de Educación, a través del FANI invierte $ 6.243 millones con el objetivo de mejorar el estado de los establecimientos escolares de toda la provincia.

Con el fin de mejorar las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de todo el territorio provincial, el Gobierno de Santa Fe invierte cerca de $ 20 mil millones en infraestructura escolar.

Impulsadas por el Ministerio de Educación, las inversiones se realizan a través de la ejecución de dos programas: por un lado, el Fondo de Asistencia de Necesidades Inmediatas (FANI) por un monto de $ 6.243.522.779,47 y, por otro, Mil Aulas con la construcción de 257 aulas en 2024 por un total de $ 13.756.218.560.

“Por mandato del gobernador Maximiliano Pullaro, priorizamos las escuelas para que todas tengan las condiciones de infraestructura adecuadas con el fin de fortalecer los aprendizajes”, sostuvo el ministro de Educación, José Goity, para luego indicar que “trabajamos para que toda la comunidad educativa cuente con mejores escuelas”. Cabe señalar que los FANI son una herramienta de gestión que tiene como objetivo ejecutar trabajos de optimización de infraestructura escolar. Las obras, que están destinadas a jardines de infantes, primarias, secundarias e institutos superiores de toda la provincia incluyen reparaciones de cubiertas, arreglos de filtraciones en techos y canaletas, construcción pisos, zócalos, y cielorrasos, trabajos de impermeabilización y adecuaciones eléctricas.

 

Mil Aulas

 

Enmarcado en Abre Escuelas, el programa Mil Aulas apunta -como lo indica el nombre- a la construcción de 1000 aulas en los 4 años de Gobierno. En este 2024 ya lleva un inversión de $ 13.756 millones para 257 aulas que se encuentran en ejecución en coordinación con municipios y comunas. Goity aseguró que “este modelo de gestión se va a repetir año tras año con los mismos instrumentos y metodología”. Además, destacó que “para cumplir los objetivos coordinamos el trabajo con Economía. Así cuidamos los recursos de la provincia de manera eficiente, planificada y transparente”.

Por su parte, la secretaria de Coordinación y Gestión de Recursos, María Martín, subrayó “el compromiso para que a ninguna escuela le falte nada”, destacó que “más infraestructura significa mejores aprendizajes” y reconoció “el gran trabajo en equipo que se realiza con los intendentes, presidentes comunales y legisladores en pos de mejorar la educación y dejar un legado en infraestructura escolar”.

Cabe destacar que días atrás el gobernador Pullaro inauguró la primera aula del programa en la Escuela Secundaria Nº 311 “Fray Buenaventura Giuliani” de La Criolla. Además, ya se encuentran finalizadas aulas en Villa Ocampo, Helvecia, Coronda y Colonia Ana; mientras que en Colonia Dolores, Pueblo Andino, Santa Margarita, Villa Minetti, Alejandra y Josefina las aulas cuentan con un estado de avance del 80% y serán inauguradas antes de fin de año.

 

FANI y aulas en ejecución por departamento

 

* Rosario: 55 nuevas aulas ($ 3.690.499.514) y la inversión en FANI es de $1.574.346.957.

* La Capital: 33 nuevas aulas ($ 1.635.975.178) y una inversión en FANI de $1.460.581.961,98.

* General López: 32 nuevas aulas ($ 2.621.743.868) y una inversión de $337.177.042,52 en FANI.

* General Obligado: la inversión en FANI es de $283.510.290 y se están construyendo 10 aulas (416.000.000).

* Castellanos: la inversión por FANI es de $347.381.787 y hay 9 aulas en ejecución ($384.000.000).

* 9 de Julio:  la inversión en FANI es de $190.196.620 y se están construyendo 9 aulas (336.000.000).

* Vera: la inversión en FANI es de $ 55.965.006,74 y hay en ejecución 10 aulas ($424.000.000).

* Belgrano: la inversión asciende en FANI a $46.558.020 y hay 7 aulas en ejecución ($296.000.000).

* Caseros: se construyen 7 aulas ($ 312.000.000) y el monto de inversión en FANI es de $123.140.877.

* Las Colonias: 8 aulas en ejecución ($ 336.000.000) y una inversión en FANI de $185.581.217,14.

* San Cristóbal: se están construyendo 10 aulas por $ 424 millones y se invirtió $315.503.307 en FANI.

* Garay: se invirtieron $151.668.311 en FANI y hay 8 aulas en ejecución ($336.000.000).

* San Javier: 7 aulas en ejecución ($296.000.000) y $52.131.038,99 invertidos en FANI.

* San Justo: 10 aulas en ejecución ($424.000.000) y una inversión de $201.190.423 en FANI.

* San Martín: 8 aulas en construcción ($336.000.000) y una inversión de $221.890.335.

* Iriondo: 10 aulas en ejecución ($416.000.000) y $51.226.685,86 invertidos en FANI.

* San Jerónimo: 10 aulas en construcción ($416.000.000) y $150.577.719,67 en FANI.

* San Lorenzo: $341.120.260 en FANI y hay 8 aulas en ejecución ($352.000.000).

* Constitución: 6 aulas en ejecución ($264.000.000) y una inversión en FANI de $153.774.914,75

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.
PROVINCIALES
Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

Pullaro: “El desafío que tenemos es estar unidos y trabajar juntos para que las personas mayores vivan mejor”

La Provincia firmó un compromiso con universidades, empresas, colegios profesionales y organizaciones sociales para promover el buen trato, la inclusión y el pleno ejercicio de los derechos de las personas mayores. Más de 200 instituciones participaron de la iniciativa en el marco del Mes del Buen Trato.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.