De cuánto será la jubilación mínima de ANSES en febrero 2025
El gobierno nacional confirmó un incremento en los pagos basado en la inflación de diciembre de 2024
>El Gobierno nacional oficializó los aumentos en jubilaciones y asignaciones familiares para febrero de 2025, aplicando un ajuste basado en la
Además de los montos correspondientes a la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM) y otros beneficios previsionales. La actualización de las jubilaciones responde a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, implementada desde abril de 2024, que estableció incrementos mensuales en los haberes previsionales. A continuación, se detallan los nuevos valores de las jubilaciones y pensiones, junto con los requisitos para acceder al sistema previsional.Según la resolución de ANSES, a partir de febrero de 2025 el haber mínimo jubilatorio será de $273.086,50. Este monto representa un aumento del 2,7% en relación con el mes anterior, correspondiente a la inflación de diciembre de 2024.Por otro lado, la jubilación máxima quedó establecida en $1.837.613,63, reflejando también la aplicación del ajuste mensual conforme a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria.El Gobierno nacional confirmó la continuidad del bono extraordinario de $70.000 para los jubilados que perciban la mínima, con el objetivo de reforzar sus ingresos frente al impacto de la inflación.
De este modo, los jubilados con haber mínimo recibirán un total de $343.086,50 en febrero de 2025, considerando tanto el haber base como el bono adicional.La Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), destinada a personas de 65 años o más sin los aportes suficientes para acceder a la jubilación, también recibió una actualización en febrero de 2025. El monto de la PUAM se fijó en $218.469,20, representando el 80% del haber mínimo jubilatorio.Cabe recordar que quienes acceden a la PUAM no pueden recibir otra prestación previsional ni cobrar jubilaciones o pensiones en simultáneo.
Para acceder a una jubilación en Argentina, los requisitos generales son los siguientes:
Notas Relacionadas
La propuesta educativa brinda capacitación en oficios, herramientas para el mundo laboral y acompañamiento académico, con acceso libre para vecinos de todas las edades.
El último encuentro se realizó este miércoles en el Oeste. En total, participaron referentes de unas 350 instituciones de la ciudad. Las líneas de trabajo que se repiten son: capacitación en oficios, educación ambiental y circuito de ferias y fiestas populares. “Necesitamos volver a sentarnos en la misma mesa para pensar soluciones juntos”, remarcó “Checho” Basile.
La recategorización del centro de atención permitirá brindar más servicios y autonomía en la atención sanitaria. Desde el municipio destacaron que se trata de un compromiso asumido durante la campaña y concretado en la actual gestión.
Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.