Jueves 11 de Junio de 2026

PROVINCIALES

5 de febrero de 2025

Provincia dispondrá de 340 policías para el partido de Copa Argentina en Rafaela entre Colón y San Martín de Tucumán

El encuentro se disputará el miércoles 12 a las 17. El operativo de seguridad comenzará a las 12. Los efectivos estarán distribuidos en el interior del estadio y en los alrededores, con el objetivo es garantizar el normal desarrollo del evento deportivo. Consejos para llegar hasta el estadio.

El director provincial de Seguridad en Eventos Masivos, Fernando Peverengo, y el subjefe de la Unidad Regional V, Fernando Mendoza, informaron este miércoles sobre el operativo de seguridad previsto para el partido que disputarán Colón y San Martín de Tucumán en la ciudad de Rafaela el miércoles 12 de febrero a las 17 en el estadio de Club Atlético de Rafaela.

Tras un encuentro de coordinación que se realizó esta mañana en la ciudad anfitriona del partido, Peverengo indicó que “pensamos este operativo por la gente que va a venir a disfrutar de un evento deportivo, pero también en el ciudadano que vive en la ciudad de Rafaela y, en especial, en el que vive en las inmediaciones del estadio, para que el partido no genere inconvenientes”.
Asimismo, el funcionario destacó el trabajo coordinado y eficiente que se viene realizando entre el Gobierno provincial, el Ministerio de Justicia y Seguridad y la Policía santafesina, ya que los organizadores del certamen siguen eligiendo Santa Fe. “Eso habla de nuestro trabajo y compromiso para asegurar el normal desarrollo de estos espectáculos, tanto dentro de los estadios como en los alrededores”.

Recomendaciones

En ese marco, las autoridades brindaron algunas indicaciones “para quienes vengan a la cancha. Como siempre les pedimos, vengan con tiempo de antelación, que no lleguen sobre la hora. Cuanto más fluido sea el ingreso, mejor. Como en cualquier operativo, todos tienen que pasar por un cacheo, pasar por Segura y tener la entrada en mano para poder ingresar al estadio”, recordó Peverengo. 
Además, para evitar que se crucen las parcialidades y se congestionen las rutas, les hicieron sugerencias a los hinchas respecto del ingreso a la ciudad y los traslados: “En especial a la gente de Santa Fe que va a estar llegando hacia Rafaela, les aconsejamos que vengan por la Ruta Nº 70. Para los que vengan por la Ruta Nº 19, que tomen la Ruta Nº 10, a los fines que la circulación sea más fluida y segura. De igual manera, a los simpatizantes que vengan desde Santiago del Estero, obviamente la Policía de la provincia de Santa Fe los va a estar acompañando por Ruta Nacional Nº 34 y, de ser necesario, se los va a acompañar hasta la zona del Autódromo para evitar que estén deambulando por la ciudad”, concluyó el funcionario.
Por su parte, Mendoza hizo algunas recomendaciones específicas para quienes viven en inmediaciones del Club Atlético de Rafaela, que se encuentra en el centro de la ciudad. “Les aconsejamos a los vecinos de las zonas aledañas que en el horario del operativo, que comenzará a las 12 y se extenderá hasta las 20, guarden sus vehículos en sus cocheras, no los dejen en la vía pública. Se va a concentrar en calle Roque Sáenz Peña, por lo que van a estar parcialmente cortadas las calles Mitre, Dentesano, Urquiza y General Paz”.
El inicio del partido está previsto para las 17, pero el operativo de seguridad comenzará a las 12, los cortes y desvíos a las 12.15h, la apertura de las puertas del estadio a las 14 y la finalización del operativo a las 20.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

Pirola pidió reactivar y finalizar la obra del Jardín Pedroni en Esperanza

El senador provincial presentó una iniciativa en la Cámara Alta para solicitar al Gobierno de Santa Fe la continuidad de los trabajos del edificio propio del Jardín de Infantes N.º 316 “José Pedroni”, una obra paralizada que afecta a la comunidad educativa del barrio Los Troncos.
PROVINCIALES
El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

El Senado homenajeó a tres prestigiosos periodistas parlamentarios

La Cámara Alta reconoció las trayectorias de Fernando Brosutti, Alberto Giraldi y Horacio Pucheta. Además, quedó reinaugurada y puesta en valor la Sala de Conferencias y de Periodistas “La Reforma del 25”.
PROVINCIALES
Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Se realizó la séptima Maratón de Cudaio para promover la donación de órganos

Más de 350 corredores participaron de la jornada realizada en la Costanera santafesina, que contó con la presencia de personas trasplantadas, familiares de donantes y público en general. La actividad formó parte de las acciones de concientización impulsadas en consonancia con la Semana Provincial de la Donación de Órganos, promulgada recientemente por el gobernador Maximiliano Pullaro.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.