10 de febrero de 2025
Luego de los cruces con Domingo Cavallo, Milei echó a su hija de la Embajada argentina ante la OEA
La decisión se conoció tras las críticas durísimas que viene planteando el ex ministro a la política económica. El primer mandatario hoy lo calificó de “impresentable”. “La posición de la hija en ese cargo era insostenible”, admitieron fuentes oficiales a Infobae
De hecho, esta mañana, y antes de que se conociera el despido fulminante, Milei lanzó una frase que prenunciaba el desenlace que se conoció minutos después: “El dólar se tiene que caer como un piano. Y le voy a decir más…, en especial por el impresentable de Cavallo, y lo digo abiertamente, porque mientras que él era ministro de Economía e insultaba a todo el mundo cuando hablaban de devaluación, el tipo de cambio de la Convertibilidad era a hoy de 700 pesos”, le dijo a Antonio Laje en una entrevista en A24.
Sonia Cavallo Runde había sido nombrada embajadora de Argentina ante la Organización de Estados Americanos, según una resolución publicada en mayo en el Boletín Oficial. La economista asumió como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria para ser representante permanente ante la OEA, ya que hasta ese momento no pertenecía al servicio exterior argentino. Es que la hija del creador de la Convertibilidad, de 52 años, nació en la provincia de Córdoba, estudió en la universidad argentina de San Andrés, obtuvo una maestría en Políticas Públicas en la universidad de Harvard, y vivía junto a su familia en Estados Unidos hace más de 10 años.
Esta mañana y cuando empezaron a trascender los rumores de una salida -un tuit durísimo del presidente contra Cavallo había sido la primera alerta- fuentes oficiales admitieron a Infobae que la continuidad de Sonia Cavallo era “insostenible”, debido a los permanentes cuestionamientos que difundía públicamente el ex ministro sobre temas tan sensibles como el tipo de cambio y “sobre todo en un momento tan delicado como en medio de una negociación con el Fondo Monetario”, explicaron desde otro sector del Gobierno.
Lo cierto es que Sonia Cavallo Runde había tenido durante toda su gestión un perfil bajo, aunque siempre alineada con las posturas en política exterior del presidente Milei, sobre todo en lo referido al encolumnamiento detrás de Estados Unidos y el enfrentamiento con las dictaduras de Cuba, Venezuela y Nicaragua. El último mensaje que se puede leer en la cuenta personal de X es “Impresionante recepción del Presidente Milei en Washington. Fue un honor poder participar en la Gala Inaugural Hispánica y ver el fervor en la comunidad internacional por el presidente argentino por la transformación que se está dando en mi país. Vamos Argentina”.