Miércoles 24 de Junio de 2026

10 de febrero de 2025

Alberto Fernández reiteró que “jamás” le pegó a Fabiola Yáñez y defendió su vínculo con Tamara Pettinato: “Hagan abstracción del sexo”

Mientras se reactivan las causas en su contra, el expresidente volvió a hablar públicamente después de varios meses. Insistió con su inocencia tanto en la causa por violencia de género como en la de los seguros y hasta recordó su relación con Cristina Kirchner

>Mientras espera el desarrollo de las causas que enfrenta por violencia de género contra su expareja Fabiola Yáñez y por los Seguros, el expresidente Alberto Fernández volvió a hablar en las últimas horas después de varios meses: reiteró su inocencia, defendió su “amistad” con la periodista Tamara Pettinato y hasta recordó su relación con Cristina Kirchner durante el gobierno que encabezaron entre 2019 y 2023.

Mencionó que la ex primera dama sufrió un aborto antes de conocerlo, y afirmó que los problemas de alcoholismo de Yáñez también influyeron en sus comportamientos agresivos en ciertos momentos. “Ella tiene un problema de alcoholismo que tiene como diferentes etapas, y en una de sus etapas se pone muy violenta”, dijo.

También se refirió a las lesiones que mostró Yáñez en sus muñecos, y el expresidente negó que hayan sido producto de actos de violencia: “Ella tiene un problema de alcoholismo que tiene como diferentes etapas, y en una de sus etapas se pone muy violenta, insulta, dice cosas gravísimas y después se pone violenta físicamente. Y lo que yo hacía era esquivar eso, pero no era que yo la estaba agarrando. De verdad, lo que trataba era de agarrarle las muñecas para que no revoleara los brazos, y después generalmente se desmoronaba y entraba en un proceso de angustia muy profunda. De estas cosas me cuesta hablar insisto, porque son cuestiones que hacen mucho a la intimidad de ella. Y la verdad es que no tengo ninguna vocación de exponerla en este sentido”, dijo.

Por otro lado, Fernández hizo hincapié en que nunca agredió a Yñez físicamente durante su embarazo, calificando de “mentira” las acusaciones de violencia en su contra, puntualmente de que la haya golpeado en la panza. “No sé cómo pasó. Son esas cosas que ocurren casi mágicamente por el imperio de lo mediático”, dijo.

Según Fernández, las denuncias de golpes y maltrato físico hacia Yáñez fueron un “hecho estigmatizante” que lo dejó “descalificado” ante la sociedad. “Un hombre golpeador es un hombre que queda descalificado”, subrayó el exmandatario, quien insistió en que sus palabras durante el conflicto, especialmente una en la que mencionó sentirse incapaz de seguir adelante, fueron malinterpretadas. “Sentí que no tenía futuro”, afirmó.

El expresidente también tocó el tema de la grabación de video con Tamara Pettinato, que fue divulgada en agosto del año pasado y que generó un fuerte rechazo. En el video, se ve a Pettinato y Fernández interactuar de forma distendida, mientras ella le dice “te amo”. La escena se desarrolla en el salón presidencial de la Casa Rosada.

“Si hubiera tenido algo que ocultar con Tamara, lo hubiera borrado, si ése era mi celular”, manifestó. Fernández también defendió su amistad con Pettinato, afirmando que se trataba de una de las personas más divertidas y queridas que había conocido. “Es una charla entre dos amigos, hagan abstracción del sexo”, insistió el exmandatario.

En ese contexto, en respuesta a las críticas que surgieron en torno al video y su relación con Pettinato, Fernández comparó la situación con la vida personal del actual presidente Javier Milei, quien ha sido objeto de comentarios sobre su vida sentimental. “Tenemos un presidente que a lo largo de un año tuvo dos mujeres y no hay ningún problema”, señaló.

En otra parte de la extensa entrevista, Fernández se refirió al vínculo con Cristina Kirchner, quien en su momento rechazó los actos de violencia contra Fabiola Yáñez y, además, sectores del kirchnerismo afirmaron que también había sido maltratada por el expresidente.

Y afirmó: “Cristina no tiene un problema de que yo no le contestara, en todo caso tenía un problema de que yo no le obedecía. Pero estaba en mi condición de presidente tomar mis decisiones. Había algunas en las que coincidíamos y caminábamos juntos, y había otras que no coincidíamos y no caminábamos juntos”.

Con el reinicio de la actividad judicial luego de la feria, Alberto Fernández deberá enfrentar dos causas: la de violencia de género y la de los Seguros.

Esta última tuvo una novedad importante la semana pasada: la bolilla elegida fue la de Sebastián Casanello. El juez reemplazará a Julián Ercolini en la subrogancia del Juzgado Federal 11, donde está radicada la causa de los Seguros, entre otros expedientes. El sorteo se dio en un momento clave: el nuevo juez tiene que decidir si procesa al ex presidente Alberto Fernández y al resto de los imputados.

En cuanto a la causa de violencia de género, en una de sus últimas presentación, el expresidente afirmó que si hubo alguien agredido, fue él: “Si alguien debió soportar insultos y malos tratos en la pareja, ese fui yo”, fue la defensa del expresidente en un escrito de más de 200 páginas que presentó en el que negó las acusaciones y pidió una serie de medidas de prueba, entre ellas un peritaje psicológico y psiquiátrico a Yáñez para determinar “el nexo de causalidad estipulado por la acusación, y la existencia del hecho”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

PROVINCIALES
Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Santa Fe y Santo Tomé: tres detenidos por microtráfico y el secuestro de cocaína, marihuana y una sustancia reactiva para anfetamina

Los procedimientos fueron realizados por la Policía de Investigaciones de la Provincia en el marco de una causa por venta de estupefacientes. Se incautaron drogas fraccionadas para su comercialización, dinero en efectivo, teléfonos móviles y más de dos kilogramos de una sustancia que dio resultado reactivo para anfetamina en una prueba preliminar.
PROVINCIALES
En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

En la gestión de Pullaro, más de 100 escuelas recibieron donaciones financiadas con bienes recuperados del delito

La iniciativa forma parte de la política que impulsa el Gobierno Provincial para golpear a las organizaciones criminales en su estructura económica y devolver a la comunidad los recursos obtenidos a partir de decomisos. Esta semana se concretó una nueva entrega en dos escuelas de Rosario, con materiales deportivos, equipamiento educativo y elementos recreativos.
PROVINCIALES
Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

Más de 9.500 santafesinos ya se acogieron al plan especial de pagos para regularizar deudas tributarias

En su primer mes de vigencia plena, el programa impulsado por el Gobierno Provincial registró 9.523 adhesiones. La herramienta ofrece hasta 36 cuotas y tasas subsidiadas o del 0 % de interés, según el perfil del contribuyente. Más de 7.000 solicitudes correspondieron al Plan A, destinado a familias y pequeños y medianos contribuyentes.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.