15 de mayo de 2025
Mujica y Francisco habían acordado una visita que quedó trunca: la carta al Vaticano que tuvo respuesta en 20 minutos
Después de que le anunciaran que tenía cáncer, el ex presidente uruguayo tramitó un viaje al Vaticano. El Papa llamó a su chacra y acordaron un encuentro de dos días para darle un mensaje a los jóvenes
“Lucía atendió el teléfono y era el papa Francisco llamando a Pepe, diciéndole con mucha confianza que se dejara de embromar, que iba a estar bien, que tenía que visitarlo para estar un par de días conversando de los problemas del mundo”, contó Padrón.
La visita tenía como objetivo enviar un “mensaje a los jóvenes”, ya que ambos tenían “preocupación” por este asunto.“La idea era que se quedaran dos días y que pudiéramos de alguna manera generar a partir de ese diálogo un mensaje a nivel mundial hacia los jóvenes. Estábamos en ese proceso cuando se empezó a agravar la situación de Pepe. Recuerden la segunda etapa, cuando él empieza a tener más problemas. En ese momento la actitud de Francisco era de mucha energía, de muchas ganas, de un gran estímulo. Y repito, con ese estilo que nos caracteriza en Argentina y Uruguay le dijo: ‘No embromes, venite, va a estar muy bien’”.
Después del diálogo telefónico, la salud de Mujica continuó deteriorándose –luego el uruguayo confirmó queTras la muerte del sumo pontífice, Mujica destacó que Francisco vivía “en sintonía con el viejo mensaje cristiano”. “Siento que necesitaba más tiempo, tal vez más compañía en la formidable batalla que emprendió. Y que ojalá haya utilizado los escalones más humildes de poder que pudo tener para resembrar en el viejo cristianismo su primitivo mensaje de solidaridad con los más débiles, con los más golpeados en la vida”, comentó en Canal 10.