Jueves 25 de Junio de 2026

14 de septiembre de 2023

Argentina conocerá este viernes a sus rivales del Mundial Sub 17

El combinado nacional, dirigido por el entrenador Diego Placente, disputará junto a otros 23 clasificados el torneo que se celebrará entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia.� 

14-09-2023 | 16:08

Diego Placente, DT de la selección argentina Sub 17.

Argentina conocerá este viernes sus rivales en la fase de grupos de la Copa Mundial Sub 17 de fútbol, torneo a celebrarse entre el 10 de noviembre y el 2 de diciembre en Indonesia, que hará el sorteo de su primera instancia en la sede de la FIFA ubicada en Zúrich.

La selección argentina, dirigida por el entrenador Diego Placente, clasificó al certamen tras obtener el 3er puesto en el Campeonato Sudamericano de la disciplina, disputado entre marzo y abril del corriente año en Ecuador.

Los 24 clasificados, que pertenecen a seis confederaciones distintas, se distribuyen en cuatro bombos de seis países cada uno, y el único lugar asegurado es el del anfitrión, que ocupará el puesto 1 del Grupo A.


La distribución de bombos es la siguiente:

Bombo 1: Indonesia, Brasil, México, Francia, España y Japón.

Bombo 2: Alemania, Mali, Inglaterra, República de Corea, Argentina y Ecuador.

Bombo 3: Nueva Zelanda, RI de Irán, Senegal, EE.UU., Uzbekistán y Marruecos.

Bombo 4: Canadá, Nueva Caledonia, Panamá, Venezuela, Polonia y Burkina Faso.

El sorteo, que contará con la asistencia del ex arquero brasileño Júlio César y del ex mediocampista ghanés Stephen Appiah, comenzará por el bombo 1, el cual designa a los cabezas de serie.

Luego, continuará con los siguientes bombos y se evitará que haya más de un equipo de la misma confederación en una zona, por lo que Argentina no podrá cruzarse en esta instancia con Brasil, Ecuador y Venezuela.

En un principio, el Mundial estaba planificado para realizarse en Perú durante 2021, en el marco del Bicentenario de su Independencia, pero tuvo que postergarse debido a la pandemia del Covid-19.

El 3 de abril de 2023, la FIFA confirmó la baja de la sede, producto de la incapacidad para cumplir los compromisos de infraestructura necesarios, por lo que el torneo se trasladó a Indonesia, país que había perdido la organización del Mundial Sub 20, derivado a Argentina, por negarse a recibir al equipo israelí.

La “Albiceleste” tendrá el objetivo de alcanzar la final y, de esta manera, superar la mejor marca obtenida hasta el momento en certámenes de la categoría, es decir, los terceros puestos conseguidos en 1991, 1995 y 2003.

Para esto, el equipo de Placente podría contar con los siguientes convocados.

Froilán Díaz (Unión de Santa Fe); Jeremías Florentín y Gustavo Albarracín (Talleres de Córdoba); Franco Villalba, Juan Manuel Villalba y Gianluca Prestianni (Vélez); Agustín Obregón, Franco Mastantuono, Claudio Echeverri, Ian Subiabre y Agustín Ruberto (River); Tobías Palacios (Argentinos Juniors); Juan Giménez y Kevin Gutiérrez (Rosario Central); Valente Pierani (Estudiantes LP); Gonzalo Escudero, Axel Cabellos y Tomás Pérez (Racing), Thiago Laplace, Mariano Gerez y Alex Valdez Chamorro (Lanús); Valentino Acuña (Newell’s); Santiago López (Independiente); Mateo Sciancalépore (Espanyol de España) y Felipe Rodríguez Gentile (Preston North End de Inglaterra).

El sorteo del mundial se transmitirá en directo desde el mediodía de Argentina para todo el mundo por la plataforma FIFA+.
Etiquetas:
  • Mundial Sub 17

  • Argentina

  • Selección nacional

  • Diego Placente

  • FIFA

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.