29 de diciembre de 2023
"Verano Seguro": aumentan el control y la seguridad en las rutas de Entre Ríos
El gobernador� Rogelio Frigerio anunció sumarán al operatavio 450 nuevos efectivos, 65 vehículos entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos, además de un camión autobomba, ambulancias y helicópteros.
El gobernador de Entre RÃos, Rogelio Frigerio, lanzó el operativo "Verano Seguro", cuyo objetivo es reforzar la seguridad y los controles en rutas, ciudades turÃsticas y lugares con fiestas populares de la provincia durante el verano, y evitar accidentes de tránsito, tráfico de drogas y otros delitos.
"La fuerza estará en pleno cuidando la seguridad vial, y haremos todos los esfuerzos para que haya seguridad en las rutas y los visitantes puedan venir a disfrutar de la belleza y tranquilidad, porque los vamos a cuidar", dijo el mandatario provincial.
En Gualeguaychú, Frigerio desfiló al lado del personal policial, y las herramientas, móviles y animales que contará en el verano.
"La fuerza estará en pleno cuidando la seguridad vial, y haremos todos los esfuerzos para que los visitantes puedan venir a disfrutar de la belleza y tranquilidad"Rogelio Frigerio
Se trata de unos 450 efectivos que se sumarán al personal policial fijo; 65 vehÃculos entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos; un camión autobomba; ambulancias; dos helicópteros; ocho caballos; y seis canes entrenados para detectar estupefacientes.
Con ello se busca reforzar los controles en los tres puentes internacionales en la frontera con Uruguay: el San MartÃn, que une Gualeguaychú y Fray Bentos; el puente Artigas, entre Colón y Paysandú; y el Salto Grande, entre Concordia y Salto.
También habrá refuerzos en el norte entrerriano, en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, sobre la ruta nacional 127; sobre el ingreso por el Túnel Subfluvial entre Paraná y Santa Fe; los puentes Rosario-Victoria y Zárate-Brazo Largo; y sobre las rutas nacionales 12 y 14, entre otras.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Rogelio Frigerio (@rogeliofrigerio)
Por otro lado, Frigerio comentó que trabajan junto al Ministerio de Salud provincial y con Bomberos Voluntarios para reforzar "todo el sistema de salud en los hospitales de las zonas aledañas" a las rutas y caminos.
En ese marco, el gobernador entrerriano resaltó que el turismo "tiene un valor principal" porque "es uno de los motores del desarrollo y con un potencial grandÃsimo desaprovechado".
Por eso presentó el operativo, y además resaltó el trabajo con los diferentes actores de ese sector para "potenciarlo, generar más trabajo, y más ingresos para la provincia".
El ministro de Seguridad y Justicia de Entre RÃos, Néstor Roncaglia, agregó que el Gobierno está "muy entusiasmado" y con "mucha confianza" en la "brillante PolicÃa" provincial.
"Muchos amigos que vienen de Buenos Aires siempre dicen que se sienten tranquilos y cuidados", señaló en conferencia de prensa y pidió a la fuerza de seguridad "mucho compromiso y fortaleza para estar al lado del ciudadano las 24 horas todos los dÃas".
Roncaglia, ex titular de la PolicÃa Federal, recalcó que su gestión le otorgará "un buen despliegue institucional" a la PolicÃa para ejercer su labor, y que "esté cerca del vecino evitando que se cometan delitos, y a la vez siga la lucha contra el narcotráfico".
Por la tarde noche, Frigerio viajó a Ceibas, donde entregó una motoniveladora, y por la noche asistió a la asunción de los nuevos jefes del Servicio Penitenciario Provincial en Villaguay.
COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Provincia avanza con la mayor obra vial de la gestión de Pullaro: diez empresas compiten por la repavimentación de la Ruta 39
La inversión supera los 54.000 millones de pesos para reconstruir un tramo de 38,6 kilómetros entre el arroyo Saladillo Amargo y el río Salado. La intervención beneficiará a Colonia Dolores, Gobernador Crespo y La Penca y Caraguatá, e incluirá una rotonda sobre la Ruta Nacional 11, banquinas pavimentadas e iluminación LED. “Es la obra vial de mayor inversión que encara hoy el Gobierno provincial”, destacó el ministro Lisandro Enrico.En 2025, 30.000 santafesinos donaron sangre en el sistema público
Fue en el marco de colectas organizadas por Cudaio, que alcanzaron a 79 localidades; y en las convocatorias que realizan los servicios de Hemoterapia de los hospitales. La Provincia de Santa Fe lidera a nivel nacional el modelo de donación voluntaria, habitual, informada y responsable.Pullaro inauguró obras en el Autódromo de Rafaela: “Queremos que cada peso que pone la Provincia genere empleo y crecimiento económico”
Lo dijo al inaugurar los trabajos que permitieron recuperar la fecha del TC tras varios años de ausencia. El proyecto fue impulsado por el Gobierno de Santa Fe, la Municipalidad, Atlético de Rafaela y el sector privado. Las mejoras forman parte de un masterplan que busca llevar al circuito a estándares internacionales de homologación FIA. “Estamos convencidos de que la provincia tiene que tener un proyecto de turismo y la recuperación del autódromo de Rafaela tiene que ver con esto, con el turismo de eventos, con el turismo deportivo”, afirmó el gobernador.Comentarios
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.


