Jueves 25 de Junio de 2026

29 de diciembre de 2023

"Verano Seguro": aumentan el control y la seguridad en las rutas de Entre Ríos

El gobernador� Rogelio Frigerio anunció sumarán al operatavio 450 nuevos efectivos, 65 vehículos entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos, además de un camión autobomba, ambulancias y helicópteros.

29-12-2023 | 12:49

Foto: X @frigeriorogelio

El gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, lanzó el operativo "Verano Seguro", cuyo objetivo es reforzar la seguridad y los controles en rutas, ciudades turísticas y lugares con fiestas populares de la provincia durante el verano, y evitar accidentes de tránsito, tráfico de drogas y otros delitos.

"La fuerza estará en pleno cuidando la seguridad vial, y haremos todos los esfuerzos para que haya seguridad en las rutas y los visitantes puedan venir a disfrutar de la belleza y tranquilidad, porque los vamos a cuidar", dijo el mandatario provincial.

En Gualeguaychú, Frigerio desfiló al lado del personal policial, y las herramientas, móviles y animales que contará en el verano.

"La fuerza estará en pleno cuidando la seguridad vial, y haremos todos los esfuerzos para que los visitantes puedan venir a disfrutar de la belleza y tranquilidad"Rogelio Frigerio

Se trata de unos 450 efectivos que se sumarán al personal policial fijo; 65 vehículos entre autos, camionetas, motos y cuatriciclos; un camión autobomba; ambulancias; dos helicópteros; ocho caballos; y seis canes entrenados para detectar estupefacientes.

Con ello se busca reforzar los controles en los tres puentes internacionales en la frontera con Uruguay: el San Martín, que une Gualeguaychú y Fray Bentos; el puente Artigas, entre Colón y Paysandú; y el Salto Grande, entre Concordia y Salto.

También habrá refuerzos en el norte entrerriano, en el puesto caminero de San Jaime de la Frontera, sobre la ruta nacional 127; sobre el ingreso por el Túnel Subfluvial entre Paraná y Santa Fe; los puentes Rosario-Victoria y Zárate-Brazo Largo; y sobre las rutas nacionales 12 y 14, entre otras.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Rogelio Frigerio (@rogeliofrigerio)


Por otro lado, Frigerio comentó que trabajan junto al Ministerio de Salud provincial y con Bomberos Voluntarios para reforzar "todo el sistema de salud en los hospitales de las zonas aledañas" a las rutas y caminos.

En ese marco, el gobernador entrerriano resaltó que el turismo "tiene un valor principal" porque "es uno de los motores del desarrollo y con un potencial grandísimo desaprovechado".

Por eso presentó el operativo, y además resaltó el trabajo con los diferentes actores de ese sector para "potenciarlo, generar más trabajo, y más ingresos para la provincia".

Foto: X @frigeriorogelio

El ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, agregó que el Gobierno está "muy entusiasmado" y con "mucha confianza" en la "brillante Policía" provincial.

"Muchos amigos que vienen de Buenos Aires siempre dicen que se sienten tranquilos y cuidados", señaló en conferencia de prensa y pidió a la fuerza de seguridad "mucho compromiso y fortaleza para estar al lado del ciudadano las 24 horas todos los días".

Roncaglia, ex titular de la Policía Federal, recalcó que su gestión le otorgará "un buen despliegue institucional" a la Policía para ejercer su labor, y que "esté cerca del vecino evitando que se cometan delitos, y a la vez siga la lucha contra el narcotráfico".

Por la tarde noche, Frigerio viajó a Ceibas, donde entregó una motoniveladora, y por la noche asistió a la asunción de los nuevos jefes del Servicio Penitenciario Provincial en Villaguay.
Etiquetas:
  • Entre Ríos

  • verano

  • seguridad vial

  • Rogelio Frigerio

  • narcotráfico

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.