Viernes 26 de Junio de 2026

23 de febrero de 2024

Macri se reunió con gobernadores de Chubut y Entre Ríos y pidió "cuidar territorios" del PRO

Durante la reunión con el expresidente, Rogelio Frigerio e Ignacio Torres coincidieron en la necesidad de "avanzar en un acuerdo fiscal" de las provincias con el Gobierno nacional, reimpulsar "de alguna manera" algunos puntos del trunco proyecto de ley Bases.

22-02-2024 | 21:00

Mauricio Macri se perfila para encabezar una posible lista de unidad para presidir el PRO. Foto: Alfredo Luna.

El expresidente Mauricio Macri se reunió con el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, y con el mandatario de Chubut, Ignacio Torres, quienes coincidieron en la necesidad de "avanzar en un acuerdo fiscal" de las provincias con el Gobierno nacional, reimpulsar "de alguna manera" algunos puntos del trunco proyecto de ley Bases y "cuidar los territorios" que administra el PRO en distintas partes del país.

"Los tres coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno", indicaron a Télam fuentes cercanas al gobernador chubutense Torres.

La reunión se realizó este jueves al mediodía en las oficinas que Macri tiene en avenida Libertador al 2700 de Vicente López, donde el fundador del PRO ya recibió a distintos dirigentes desde que regresó el lunes de sus vacaciones de casi dos meses en Villa La Angostura.

"Los tres coincidieron en la necesidad de avanzar en un acuerdo fiscal con el Gobierno, un acuerdo productivo y sancionar la ley ómnibus, impulsarla de alguna manera, y empezar a generar más acuerdos con el Gobierno"


"Hablaron de cómo recibieron las provincias, le contaron a Mauricio los ejes de gestión de cada uno y de la relación con el Gobierno. Mauricio está interesado en apoyarlos y ayudarlos en la relación con el Gobierno, en un momento complicado", detallaron sobre el cónclave que duró una hora y media.

Rogelio Frigerio, gobernador de Entre Ríos. Foto: Pepe Mateos

Macri, que se perfila para encabezar una posible lista de unidad para presidir el PRO, expresó en la reunión "su plan de normalización del partido y de las autoridades nacionales", mientras que los gobernadores plantearon "la necesidad de ser parte de las decisiones importantes del partido a nivel nacional", algo que el fundador del partido amarillo "aceptó", según las fuentes.

"Mauricio dijo que lo mas importante del PRO es cuidar los territorios, los tres gobernadores y los intendentes", remarcaron.

Desde el entorno de Frigerio indicaron a esta agencia que el cónclave se enmarcó en "la continuidad de reuniones" con referentes del partido.
"También hubo encuentros con Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta", indicaron sobre reuniones con dos dirigentes de peso al interior del partido, ahora distanciados de Macri.

Ignacio Torres, gobernador de Chubut. Foto: Victoria Gesualdi

Durante la reunión con el expresidente, Frigerio y Torres debatieron sobre "el contexto nacional" y la relación con el Gobierno del presidente Javier Milei, detallaron.

Desde que regresó del sur del país, Macri se juntó en sus oficinas con dirigentes como los diputados Diego Santilli y Cristian Ritondo; la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez, y el jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri.

Si bien los comicios partidarios están previstos para el 2 de junio, en el caso de presentarse una sola candidatura sería suficiente para consagrar al expresidente como nuevo líder del PRO, algo que se develará el 19 de marzo, fecha en el que se conocerán las listas.
Etiquetas:
  • Mauricio Macri

  • Rogelio Frigerio

  • PRO

  • Entre Ríos

  • Chubut

  • gobernadores

  • reunión

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.