Sábado 27 de Junio de 2026

27 de marzo de 2024

Los cinco goles de la Selección Sub 17 de Diego Placente en el gran triunfo contra Arabia Saudita en el Mundial de Montaigu

Jerónimo Gómez Mattar, en dos oportunidades, Juan Cruz Meza, Diego Fleitas y Tomas Parmo fueron los autores de las conquistas de la Albiceleste. Las imágenes

Argentina vs Arabia Saudita Sub 17/>
Argentina vs Arabia Saudita Sub 17

La Selección Sub 17, dirigida por Diego Placente, tuvo un debut convincente en el Mundial de la categoría Montaigu al protagonizar una contundente goleada por 5 a 0 ante Arabia Saudita, en el compromiso válido por la primera fecha del Grupo A, que comparten con Francia y Costa de Marfil.

Jerónimo Gómez Mattar, en dos oportunidades, Juan Cruz Meza, Diego Fleitas y Tomas Parmo, fueron los autores de las conquistas que sellaron el monólogo de la Albiceleste frente al rival más accesible de la primera fase. Es que el combinado nacional volverá a presentarse el próximo jueves desde las 14:30 (horario de Argentina) ante el elenco africano, que presenta una resistencia mucho más dura debido al potencial físico que equipara la ausencia de talento.

El certamen internacional cuenta con 50 ediciones previas y Argentina participó en cuatro oportunidades previas: 2000, 2002, 2019 y 2022.  Cabe señalar que el seleccionado criollo logró el título en las competencias de 2002 y 2019, la medalla de bronce en 2000 y, en la última edición, dirigida por el propio Placente, cayó en la final y se quedó con la presea de plata.

Lista de convocados

1. Romero, 2. Martínez, 3. Fariña, 4. Zalazar, 5. Espíndola, 6. Satas, 7. Esquivel, 8. Gómez Mattar, 9. De Martis, 10. Meza, 11. Verón, 12. Martínez, 13. Yáñez, 14. Pendino, 15. Tello, 16. Marcipar, 17. Fleitas, 18. Cantero, 19. Ortíz y 20. Parmo

La primera fase

Grupo A: Francia, Costa de Marfil, Arabia Saudita y Argentina

Grupo B: República Checa, Japón, México y Gales

(Los dos mejores de cada zona jugarán la final por la medalla de oro)

La agenda

Fecha 2 – jueves 28 de marzo

14.30 Francia – Arabia Saudita (en Montaigu)

14.30 Argentina – Costa de Marfil (en Les Sables)

14.30 Japón – Gales (en Pouzauges)

14.30 República Checa – México (en Fontenay le Comte)

Fecha 3 – sábado 30 de marzo

14.00 Francia – Argentina (en Montaigu)

14.00 Arabia Saudita – Costa de Marfil (en Les Sables)

14.00 Gales - México (en Pouzauges)

14.00 Japón - República Checa (en Fontenay le Comte)

Finales – Domingo 1° de abril

6.30 4° Grupo A – 4° Grupo B - Partido por el séptimo puesto (en Fontenay le Comte)

6.30 3° Grupo A – 3° Grupo B - Partido por el quinto puesto (en Pouzauges)

9.15 2° Grupo A – 2° Grupo B - Partido por el tercer puesto - medalla de bronce (en Montaigu)

13.45 1° Grupo A – 1° Grupo B - Partido por el título (en Montaigu)

(Todos los partidos están en el horario de Argentina)

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SANTA FE
El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El Concejo convocó a las universidades a sumarse a ADN Santa Fe

El presidente del Concejo Municipal, Sergio “Checho” Basile, presentó a referentes del ámbito académico el programa que impulsa para construir una agenda participativa de desarrollo local desde los barrios. “La ciudad necesita conectar conocimiento con acción, basado en la información que recabamos en el territorio”, dijo.
PROVINCIALES
El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

El nuevo Puente Carretero es la obra vial en construcción más larga de Argentina y la segunda de Sudamérica

Con 1.324 metros de longitud, la obra impulsada por la gestión de Maximiliano Pullaro es actualmente el puente en construcción más largo del país, y en Sudamérica solo es superado por el puente Chacao, en Chile. La construcción avanza con un 45 % de ejecución sobre el río Salado.
PROVINCIALES
Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Asistencia Perfecta: más de 63 mil docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares cobrarán el incentivo mensual de mayo

Este miércoles 24 de junio, 63.499 docentes, directivos, secretarios, preceptores y asistentes escolares tendrán depositado el premio mensual. Del total, 57.093 no registraron inasistencias y 6.406 sólo tuvieron una.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.